Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

GDC

Los pasados cinco días se llevo a cabo la Game Developer’s Conference en San Francisco, California. Esta edición de 2015 ha sido una de las más intensas (en el sentido que había muchas cosas que ver) hasta ahora y por lo mismo se hicieron montones de anuncios para usuarios y desarrolladores.

Aunque son muchas las cosas que vale la pena mencionar, aquí les dejamos cinco de los anuncios más interesantes de GDC 2015. Si les emocionan otros, pueden compartirlos en los comentarios.

 

STEAM MACHINES

STEAM MACHINE

No se esperaba que regresaran las Steam Machines, pero durante GDC, Valve reveló su segunda generación de estos dispositivos. Entre las alianzas que tiene Valve están marcas como Alienware, Falcon Northwest y Syber. Un paso más para el gaming en PC.

 

SOURCE 2

Source 2

Source 2 es el nuevo motor que Valve reveló durante GDC. Antes de Source 2 estaba únicamente Source, que era el motor utilizado para todos los juegos de Valve desde 2004; por eso este anuncio representa un gran avance. Algo increíble del anuncio de Valve es que Source 2 es completamente gratis (claro que los juegos creados con este motor tiene que venderse en Steam).

 

ADAPTADOR WIRELESS DE XBOX ONE PARA WINDOWS

XBOX ONE

Ya se anunció que en algún punto de este año se lanzará un adaptador wireless para poder usar los controles de Xbox One con PCs. Aunque esta es una muy buena noticia, otras opciones son el control alámbrico de Xbox 360 y el DualShock 4.

 

PROJECT MORPHEUS & HTC VIVE/STEAMVR

PROJECT MORPHEUS

Ha sido un exclenete año para la realidad virtual y durante GDC se hicieron varios anuncios importantes relativos al tema. Dos de ellos nos llamaron la atención: Project Morpheus y HTC Vive/Steam VR.

Valve como parte de las propuestas VR fue algo inesperado, pero el producto resultó ser algo con más calidad de imagen y libertad de movimiento que el más reciente prototipo de Oculus. Por su parte, Sony reveló su más reciente versión de Project Morpheus (su propuesta de VR) y explicó que se ha trabajado con aliados de la talla de NASA para mejorar su dispositivo.

Tanto Project Morpheus como HTC Vive/Steam VR son propuestas que hay que seguir de cerca durante los próximos años.

 

LOS JUEGOS INDEPENDIENTES

JUEGOS INDIE

Algo increíble de GDC son todos los juegos independientes que se presentan ahí cada edición. En GDC hay desde títulos muy simples creados por un único desarrollador, hasta colaboraciones entre personajes más inmersos en la industria que han trabajado para grandes compañías como EA, Activision o Bioware.

 

Referencia: GDC 2015

Desde la Red…
Comentarios