PlayStation 5 verá un aumento de precio de hasta un 12,5% en numerosos países y ahora Xbox junto con Nintendo dan su opinión sobre la situación de aumentar los precios de sus consolas.

En una entrevista con la página de VGC de Microsoft dio la siguiente declaración:

“Evaluamos constantemente nuestro negocio para ofrecer a nuestros fanáticos excelentes opciones de juego.Nuestro precio minorista sugerido de Xbox Series S sigue siendo de $ 4984.57 MXN y Xbox Series X es de $ 8972.39 MXN”.

Esta es la primera vez que la compañía habla sobre el tema desde que se negó a comentar a Bloomberg a principios de este año, cuando la publicación preguntó a los diferentes fabricantes de consolas si planeaban aumentar el precio de sus sistemas.

Esto se produce después de que Sony anunciara que, con efecto inmediato, el precio de la PS5 estándar y de la edición digital de PS5 aumentará en Europa, Australia y partes de Asia y América del Norte.

Piers Harding-Rolls, director de investigación de juegos de Ampere, predijo que la demanda acumulada de la consola de Sony significa que es probable que el aumento del precio de la PS5 tenga «un impacto mínimo en las ventas».

Esto es lo que señala Nintendo luego de Xbox sobre el aumento de precios

Por su parte Nintendo comentó al mismo sitio que no tiene planes de aumentar los precios de Switch.

El brazo de Nintendo en el Reino Unido proporcionó a VGC la siguiente declaración:

“Si bien no podemos comentar sobre las estrategias de precios, actualmente no tenemos planes para cambiar el precio de nuestro hardware debido a la inflación o al aumento de los costos de adquisición en cada país. Determinaremos nuestras futuras estrategias de precios a través de deliberaciones cuidadosas y continuas”.

Si bien el precio final para los consumidores siempre lo determinan los minoristas, como dijo Furukawa, Nintendo no tiene planes de aumentar el precio comercial de su hardware.

A principios de este mes, Nintendo afirmó que no planeaba aumentar los precios de Switch en Japón, a pesar de que la debilidad del yen hizo que otras compañías tecnológicas como Apple lo hicieran.

Nintendo informó recientemente una disminución de las ventas de hardware año tras año para su primer trimestre que finalizó en junio, que la compañía atribuyó en parte a la escasez de componentes.

Asi se deja ver la estrategia que llevará tanto Xbox y Nintendo