Uncharted: Legacy of Thieves Collection es el último port de PlayStation que llega a PC y aunque pareciera que tenía para ser un éxito asegurado parece ser que no ha cumplido con las expectativa.

El título se lanzó en Steam la semana pasada y, aunque Sony ha tenido mucho éxito al llevar los juegos de PlayStation a la plataforma, parece que la colección podría ser la excepción.

Según SteamDB el pico de jugadores de todos los tiempos del juego es de 10,851 jugadores. Eso es mucho menos de lo que han logrado juegos como Marvel’s Spider-Man y God of War.

Silent Hill regresa en grande despúes de una década, esto se reveló

Si bien esas dos son franquicias mucho más grandes para Sony, incluso Days Gone logró superar con creces los números de Uncharted hasta ahora.

Es imposible saber exactamente por qué Uncharted: Legacy of Thieves Collection no logró encontrar un interés similar en Steam.

Una hipotesis alrededor de la poca importancia de los jugadore es que podría deberse al hecho de que octubre es un mes que tiene lanzamientos muy importantes y pudo quedar opacado por esta razón.

También es posible que la edad de los juegos haya influido. Legacy of Thieves Collection incluye Uncharted 4: A Thief’s End y Uncharted: The Lost Legacy, que se lanzaron en 2016 y 2017, respectivamente.

Si bien las versiones remasterizadas se lanzaron en PlayStation 5 a principios de este año, es posible que la edad de estos juegos simplemente haya hecho que los usuarios de Steam estén menos interesados ​​​​en jugarlos.

Otros factores para el poco interes en Uncharted para PC

El tiempo también puede haber jugado un factor de una manera diferente; si Sony hubiera lanzado Legacy of Thieves Collection en Steam más cerca del lanzamiento de la película de cine Uncharted, podría haberle ido mejor.

La película fue un éxito de taquilla en febrero, y Sony podría haber visto más interés por parte de los fanáticos que anteriormente pasaban por alto los juegos.

En cambio, se estrenó en octubre, mucho después de que la película hubiera estado fresca en la mente del público.

Cualquiera que sea el motivo del lanzamiento más débil, es poco probable que tenga algún impacto en los planes de Sony de llevar más juegos de PlayStation a la PC.

Si bien algunos fanáticos no estaban contentos con la idea de que las exclusivas de PlayStation aparecieran en otras plataformas, el movimiento ofrece una audiencia aún más amplia para este tipo de juegos.