Según recientes informes, Tencent está interesado en adquirir una participación mayor en la editorial francesa Ubisoft, reconocida por franquicias como Assassin’s Creed.

De acuerdo Reuters, Tencent, la compañía de juegos más grande de China, quien actualmente ya posee el 5% del editor de Assassin’s Creed, está buscando una mayor participación dentro de la compañía y «se acercó a la familia Guillemot fundadora de la firma francesa y expresó interés en aumentar su participación en el firma».

Los videojuegos son el nuevo terreno de los NFT y Ubisoft quiere dominarlo

Sin embargo, Reuters señala que no está claro cuánto más de la empresa Tencent desea comprar. Se sabe que Ubisoft está valorado actualmente en 5.300 millones de dólares.

La familia Guillemot, incluido el director ejecutivo Yves, posee el 15 % de la empresa. Tres de las fuentes que hablaron con Reuters afirmaron que esto es parte de la compañía que Tencent busca adquirir.

No hay postura oficial de Ubisoft al respecto

Ni Tencent ni Ubisoft proporcionaron comentarios a Reuters.

La noticia de que Ubisoft había dejado de desarrollar Ghost Recon Frontline, Splinter Cell VR y dos juegos no anunciados y que el próximo juego Assassin’s Creed se retraso hasta la primavera de 2023 termina alimentando la especulación de inestabilidad dentro de la compañía.

Si bien no se anunció oficialmente, Bloomberg informó en febrero que Ubisoft planeaba lanzar un juego Assassin’s Creed de menor escala y centrado en el sigilo este año o en 2023.

Durante su informe financiero, Ubisoft dijo que había retrasado Avatar: Frontiers of Pandora y “un juego premium no anunciado más pequeño” para su próximo año fiscal que comienza en abril de 2023.

Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para estar informado de toas las noticias del mundo de los videojuegos.

Tambien siguenos en nuestas redes oficiales para estar enterado de lo último en cultura digital.