Es una realidad que dentro de la comunidad gamer existe un amplio sector de fanáticos tóxicos que fijan una postura que lejos de aportar algo solo expresan sus desconteto con el afan de agredir a todos aquellos que no concuerden con sus ideas.

En menos de 24 horas, se supo que el creador de Monkey Island, Ron Gilbert, ya no iba a dar más información sobre el lanzamiento de Return to Monkey Island luego del los ataques que sufrió vía redes sociales por parte de algunas personas.

God of War saltará a la pantalla chica y tendrá serie de televisión

Por su el productor de God of War Ragnarök tuvo que pedirles a todos que tuvieran paciencia mientras esperaban para más noticias sobre el juego luego de que se le dejará venir una ola de odio por parte de pseudo gamers que simplemente quieren ver el mundo arder.

Han llegado a tal grado los ataques que ciertos miembros de la comunidad de jugadores han estado enviando fotografías no solicitadas de sus partes privadas a los miembros del equipo de God of War Ragnarök.

De alguna manera poco razonable, estos individuos creían que hacer esto provocaría que el equipo de Sony Santa Monica le diera al mundo una actualización sobre la fecha de lanzamiento del juego.

Con este lamentable antecedente miembros prominentes de la industria han denunciado el comportamiento tóxico de estos supuestos fanáticos.

Tras la noticia de que Gilbert había inhabilitado su blog ayer, el co-presidente de Naughty Dog, Neil Druckmann, escribió:

«¡Guau! ¡¿Incluso los juegos de aventuras saludables no están a salvo de los ‘fanáticos’ tóxicos que saben más que los creadores originales?!

«Ron (y equipo), ¡sigan haciendo lo que USTEDES creen! ¡Se ve hermoso! ¡Estoy allí el maldito día uno!»

Continuó diciendo:

«Honestamente… como un gran fanático de una serie de juegos que cambió mi vida, me siento afortunado de que tengamos otra juego de Ron Gilbert. Quiero la visión de su equipo y la de nadie más».

Cero tolerancia a la toxicidad por parte de los videojuegos

Alex Mann, director de desarrollo de EA, también reflexionó sobre la decisión de Gilbert de dar un paso atrás en Internet y escribió:

«Cuando la gente continúa preguntándose por qué algunos estudios de juegos ya no se comunican o hablan sobre los juegos antes del lanzamiento. ¿O por qué no se involucran con las comunidades? Esto es 100 por ciento por qué; no vale la pena el costo personal [y] el costo para la salud mental para continuar intentándolo».

Con respecto a las imágenes explicitas mencionadas que le fueron enviadas al equipo de God of War Ragnarök, Corey Barlog escribió:

«¿¿¿¿Me estás tomando el pelo con esto ahora???

«No puedo creer que tenga que decir esto, pero no envíen fotos de penes a NADIE en este equipo, ni a nadie en esta industria. Se están rompiendo el trasero para hacer algunas para que las disfrutes.

«Muestra un maldito respeto».

Una dura prueba

Desafoturnadamente esta problemática esta lejos de desaparecer, el anonimato que dan las redes sociales le da a los usuarios las herramientas para expresar su opinión de manera agresiva con los desarrolladores que simplemente no cumplen las expectativas que tienen.

El caso de Ron Gilbert es otro ejemplo que se suma a la poca tolerancia que existe por parte de cierto sector de la comunidad de videojugadores.