Alguien gastó $ 120,000 dólares en una tarjeta Pokémon Magikarp muy rara que formaba parte de un deck promocional de Pokémon Snap.

Se quedan sin Pokémons: Niantic se une a las sanciones y retira Pokémon Go de Rusia y Bielorrusia

Parece que la locura de las cartas Pokémon no pierdan valor en el corto plazo. Para muestra el caso de alguien recientemente gastó $ 125,000 dólares ( $2,545,312.50 MXN) en una subasta para volverse el dueño de una tarjeta Magikarp única y extremadamente rara que formaba parte de un set promocional de Pokémon Snap en los años 90.

Como lo detectó NintendoLife y lo informó por primera vez Ludkins Media, la tarjeta Pokémon Magikarp muy rara resurgió a través de una lista de subastas en Japón en Yahoo hace unos meses.

La tarjeta no se había visto durante más de dos décadas antes de la lista, lo que llevó a algunos a preguntarse si alguna vez existió o si todavía había copias.

La tarjeta verificada y calificada por PSA terminó vendiéndose por, aproximadamente, la asombrosa cantidad de 15 millones de yenes, lo que equivale a más de $ 125,000 dólares, es decir, $2,545,312.50 MXN

Professional Sports Authenticator (PSA) es una empresa que se especializa en verificar la autenticidad de cromos y otros recuerdos. La compañía es una de las más confiables entre coleccionistas y compradores.

En un video subido esta semana, YouTuber Smpratte mostró la rara tarjeta Magikarp, discutiendo su historia, rareza y valor, aunque no está claro quién compró la tarjeta y cómo se le permitió a Smpratte manejarla. En el video, dice que se lo envió un “buen amigo y socio comercial desde hace mucho tiempo”.

Según él, considera que esta es una de las cartas Pokémon más raras jamás creadas. Teniendo en cuenta que pasaron más de 20 años antes de que pudiéramos obtener un vídeo o que una empresa de clasificación lo verificara.

Lo especial de la tarjeta Pokémon de Magikarp

Lo que hace que este tarjeta de Magikarp en particular sea tan rara es que de las 20 copias hechas, todas fueron entregadas a una persona como parte de un concurso Pokémon Snap más grande que se llevó a cabo en Japón.

En un concurso se pidió a niños que enviaran imágenes tomadas en el juego N64. Se eligieron las 10 imágenes ganadoras y todas se convirtieron en tarjetas personalizadas.

Cada ganador recibió 20 copias de su tarjeta personalizada. Los ganadores podrían haberlos empaquetado fácilmente, olvidado de ellos y nunca venderlos o intercambiarlos con otros, haciéndolos aún más raros en el mercado público que si se distribuyeran 20 copias por separado.

Según se informa, esta es la primera vez que una tarjeta Magikarp Snap se vende públicamente en una subasta. También es el primero de su tipo en haber sido verificado por la clasificación PSA.