Los desarrolladores de Overwatch 2 confirman que se encuentran retrabajando en Big Doomfist y revelan nuevos detalles de la esperada secuela.

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En una reciente filtración de Overwatch 2 se insinuó que Doomfist se convertiría en el rol de Tanque en el nuevo juego, y recientemente los desarrolladores confirmaron ese cambio fundamental para el héroe.

El director del juego, Aaron Keller, y el diseñador principal de héroes, Geoff Goodman, hablaron sobre el cambio de roles durante un reciente stream en Twitch y ofrecieron un contexto sobre por qué Doomfist ahora es un Tanque en lugar de una Ofensivo, así como algunos adelantos sobre qué tipo de movimientos tendrán los héroes en Overwatch 2.

Goodman confirmó que Doomfist se estaba moviendo de Offense al rol de Tank. Dijo que esto haría que los rediseños de Doomfist fueran uno de los más grandes en los que han trabajado los desarrolladores de Overwatch 2 y dijo que no era la primera vez que sucedía este tipo de cosas, pero que había sido interesante ver los comentarios de aquellos que fueron testigo del nuevo Doomfist en acción.

Geof Goodman dijo lo siguiente con respecto al cambio de rol del personaje

«Ahora es un tanque…realmente ha sido muy interesante recibir comentarios sobre eso porque no lo hemos hecho a menudo. Técnicamente no es la primera vez: Symmetra solía ser soporte originalmente, hace mucho tiempo».

Lo nuevo que propone Overwatch 2 con Doomfist

Goodman continuó diciendo que Doomfist es realmente fuerte en este momento y proporcionó un contexto de por qué se decidió el cambio.

Dijo que Doomfist ya tenía un montón de control de multitudes en su kit, y para cambiarlo, eso significaría modificar mucho de su kit o reducir su control de multitudes.

Sin embargo, los tanques tienen control de masas suave y duro de forma predeterminada como parte de sus kits, por lo que la opción estaba ahí para mover a Doomfist al rol de Tanque.

Keller ofreció algunos detalles adicionales sobre el nuevo Doomfist. Dijo que el héroe era muy rápido anteriormente y con este rediseño, se ha ralentizado mientras conserva algo de movilidad.

Aparentemente, también tiene un salto similar al que tiene Winston, según Keller, aunque aún no sabemos cómo funcionará.

El daño de Doomfist también se ha reducido, por lo que no estará haciendo cosas de tanque mientras sigue repartiendo la misma cantidad de castigo a sus enemigos.


La versión beta de Overwatch 2 está programada para abril, así que habra que estar preparados para el rediseño de Doomfist.