Halo Infinite y Forza son las grandes ganadores de los Premios de Accesibilidad de Videojuegos 2022, una galardón centrado en enaltecer a los juegos que buscan ser más amigables con el usuario.

A poco más de un mes de su estreno, la serie de Halo ya tiene una segunda temporada confirmada

El 13 de marzo tuvo lugar la segunda edición anual de los Premios de Accesibilidad de Videojuegos, un espectáculo creado para honrar a los juegos que hacen un esfuerzo consciente para mejorar e incorporar opciones de accesibilidad para los usuarios.

El programa se llevó a cabo a través de una transmisión en vivo y fue presentado por el director sénior de Able Gamers, Steven Spohn, y la escritora de Sony Santa Monica, Alanah Pearce.

Halo Infinite fue el gran ganador de la noche, llevándose dos premios de las nueve categorías a casa, otros juegos que también fueron premiados fueron Marvel’s Guardians of the Galaxy y Forza Horizon 5.

El panel de jueces está compuesto por jugadores discapacitados, y los criterios para cada juego y categoría se elaboran a partir de las pautas de accesibilidad.

Halo Infinite a pesar de estar en este momento muy apagado entre los fans de la franquicia, es un hecho que lo que ha logrado es sobresaliente buscando llevar su universo a todos los jugadores.

Los juegos que acompañaron a Halo Infinite en la premiacion

Esta es la lista completa de juegos ganadores, que junto con Halo Infinite, buscan dar mayores posibilidades de acceso a todos los usuarios.

  • Segundo Canal: Marvel’s Guardians of the Galaxy (Square Enix)
  • Texto claro: Halo Infinite (343 Industries)
  • Reducción de entrada: Before Your Eyes (Goodbye World Games)
  • Asistencia de IA: Forza Horizon 5 (Playground Games)
  • Precisión mejorada: Far Cry 6 (Ubisoft Toronto)
  • Asistencia entre pares: It Takes Two (Hazelight Studios)
  • Reasignación: Final Fantasy XIV: Endwalker (Square Enix)
  • Campos de entrenamiento: Halo Infinite (343 Industries)
  • Ability To Bypass: Life Is Strange: True Colors (Deck Nine)