La serie live action de Halo que se transmite en Paramount Plus finalmente logró lo que los juegos nunca pudieron: dejar que Master Chief tenga relaciones sexuales.

Halo Infinite es el rey de Xbox: Te decimos por qué es un éxito rotundo

Halo ha incluido muchas escenas de John poniéndose en contacto con su humanidad después de su lavado de cerebro del UNSC, y el último episodio es el más vulnerable y emotivo hasta el momento.

Desafortunadamente, parece ser que tener relaciones sexuales puede conducir indirectamente a una muerte

En caso de que no haya estado al tanto de Halo hasta ahora, se trata principalmente de extraños artefactos Forerunner y la conexión que Master Chief tiene con ellos como un «Bendito».

La serie incluye a un miembro humano del Pacto llamado Makee, que también es un Bendito. Makee constituye casi toda la presencia del Pacto en la pantalla de la serie, posiblemente porque los extraterrestres en CGI son caros y fueron enviados para actuar como el agente doble del grupo entre los humanos.

Sin embargo, poco después de que ella llega al cuidado de la humanidad, la lealtad de Makee al Pacto flaquea, en gran parte debido a la amabilidad que le mostró el Jefe Maestro.

Un momento polémico en la historia de Halo

En el otro lado de la relación, Makee demuestra ser una parte importante para que Master Chief recupere su humanidad cuando se entera de que fue secuestrado por el UNSC cuando era niño y los años de lavado de cerebro a los que lo sometió la Dra. Halsey.

Al final del sexto episodio del programa, la conexión de la pareja se solidifica cuando se revela que su estado de Bendito los conecta.

Durante una interacción con uno de los artefactos Forerunner, a ambos se les da momentáneamente una visión compartida de un anillo de Halo, el primero que hemos visto en la serie hasta ahora, y comparten un breve momento cargado antes de que termine el episodio.

Esta semana, en el episodio 8, con el vínculo entre ellos, Makee y John finalmente se conectan, mientras Cortana observa y pone una cara un tanto espeluznante.

Makee incluso se quita la espada de uñas instalada por Covenant porque está muy conmovida por su redescubrimiento de amor por la humanidad.

Tan extraño como es todo, en realidad encaja bastante bien dentro del extraño sentimentalismo fuera de serie del programa y la extraña historia que cuenta sobre el Jefe Maestro.

Al final del episodio, Makee vuelve a hablar de la humanidad como concepto y podría asociarse con la Dra. Halsey para apoderarse del universo usando Halo.

Todo el contenido sobre el mundo de los videojuegos lo encuentras en nuestro canal de Youtube Unocero Gaming