El artista de Rockstar Games y Red Dead Redemption 2, Mark Scicluna, crea carteles de videojuegos que parecen portadas de cómics antiguos.

Rockstar confirma que GTA 6 está en desarrollo y GTA 5 tiene fecha para PlayStation 5 y Xbox Series

El artista Mike Scicluna se ha diversificado de su trabajo en Rockstar Games para crear una serie de hermosos carteles que celebran tanto los videojuegos modernos como los cómics clásicos.

El currículum de Mark Scicluna está repleto de créditos en juegos clásicos como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption 2 y L.A. Noire, pero una serie de carteles en el sitio web del artista demuestran que el amor de Scicluna por los videojuegos va mucho más allá del catálogo de Rockstar.

El ilustrador ha combinado de manera brillante escenas de juegos modernos como Dead Space, God of War y Cuphead con una variedad de estéticas de cómics antiguos. El arte resultante crea algunas portadas de cómics «qué pasaría si» verdaderamente inspiradas de los años 50, 60 y más allá.

La mayoría de las portadas imaginarias recuerdan a los cómics de la Edad de Plata, particularmente a los de terror de la Edad de Plata como Creepy Magazine, con títulos grandes y audaces en fuentes espeluznantes y el héroe o héroes a punto de ser invadidos por monstruos o en el acto de repartir algo de violencia ellos mismos. .

Un sello especial en las portadas de cómics y videojuegos

El artista ha hecho un esfuerzo adicional para que hasta el último detalle de sus imágenes parezca algo que se imprimió hace décadas y ha resistido el tiempo para llegar a la venta en 2022.

Por ejemplo, la portada de Ghost of Tsushima parece un cómic perdido en un ático durante años, con grandes pliegues y líneas de edad que aparecen en el «papel». Tiene una barra de título en la parte superior que dice «Action Game Heroes», y encima de un recorte del samurái estrella de la historia está la fecha de publicación del cómic (4 de febrero) y su precio (25 centavos).

Scicluna parece ser un fan particular de ciertos desarrolladores y franquicias. Las franquicias The Last of Us y Uncharted de Naughty Dog adornan no menos de seis carteles, mientras que otros cinco están dedicados a los juegos Resident Evil de Capcom.

Parece que Scicluna tampoco es recio a inyectar un poco de humor irónico en su arte. Una imagen de The Last of Us Part 2 muestra al protagonista Joel Miller sujetado mientras una figura se cierne sobre él con un palo de golf en la mano.

El artista también parece ser un fanático de los juegos clásicos de Naughty Dog, ya que el personaje icónico Crash Bandicoot protagoniza no menos de 12 carteles en la galería.

Scicluna abandona la estética de la Edad de Plata en estos carteles y busca algo mucho más inspirado en Warner Bros. y Looney Tunes. El ilustrador muestra su impresionante dominio de una variedad de estilos aquí, ya que estos carteles brillantes, amapola, coloridos y tontos encajarían perfectamente en la habitación de un niño.