Ya sea que estés buscando una nueva computadora para el trabajo o para disfrutar el próximo Mortal Kombat 1, es importante que consideres estas 4 laptops gamer baratas que valen la pena comprar, antes de decantarte por algún modelo en particular

Esta lista de UnoCero analizó varios productos que rondan los 15 mil pesos mexicanos (a excepción de una) y puede que alguna de ellas se convierta en tu siguiente compra. Además, no sólo son útiles para jugar videojuegos, sino que pueden servir como herramientas de trabajo o para estudiantes y profesionsitas.

Laptops Gamer Baratas que valen la pena en 2023

Antes de comenzar, es necesario mencionar que este listado de laptops gamer corresponden a la primera mitad de 2023, por lo que la lista puede variar si estás leyendo este artículo posteriormente.

Asus TUF Gaming FX506L

La ASUS TUF Gaming FX506L es una de las computadoras más baratas en México, incluso está por debajo de los 15 mil pesos. Es perfecta para estudiantes que buscan una computadora suficientemente potente para correr cualquier programa necesario o disfrutar de videojuegos de nueva generación como Street Fighter 6. 

Su pantalla de 15″ FHD, procesador Intel Core i5 de 10ª generación y su tarjeta gráfica GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 la convierten en un modelo de alta calidad en imagen y procesamiento. Esto significa que si estás estudiando diseño gráfico o animación, podrás trabajar sin problema con programas como Blender o Adobe Premiere.

Además, este modelo viene con una cámara web HD de 720p, por lo que si estás buscando una computadora portátil para tu trabajo, podrás tener videollamadas y clases en línea con una gran calidad de video. 

De igual modo, la pantalla FHD de 144Hz garantiza una respuesta rápida y suave en los juegos como Fortnite o League of Legends, brindándote una ventaja competitiva. Desafortunadamente, sólo posee 8GB de RAM de entrada (expandible hasta 32GB), y un almacenamiento de estado sólido de 512GB, por lo que puedes tener problemas con programas más demandantes o videojuegos en años venideros.

Puedes conseguir este equipo por solo 14,999.00 pesos mexicanos.

Esta ASUS TUF es una de las mejores opciones de laptops gamer baratas, pues puede ser también útil para estudiantes.

HP Victus 15

De una gama un poco superior que la anterior, la HP Victus 15 es una de las laptops gamers baratas que debes considerar al momento de buscar una buena relación calidad-precio. Este producto ofrece una experiencia de gaming más sólida con su procesador Intel Core i5-12500H y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3050. 

No tendrás problemas corriendo la mayoría de videojuegos en el mercado. Sin embargo, estos no son los componentes más potentes del mercado, con 8 GB de memoria RAM DDR4 y un disco SSD de 512 GB. Por lo tanto, puedes experimentar fallos de rendimiento en títulos de gama alta como Starfield de Xbox.

Dicho lo anterior, si tienes hijas o hijos que necesiten este tipo de computadoras, este producto es ideal. Su chasis de plástico es bastante resistente, lo que lo vuelve eficiente frente a caídas o pequeños golpes accidentales. Además, cuenta con carga rápida, lo que permite llegar hasta el 50% de la batería en tan solo 30 minutos.

Este modelo se puede encontrar en 15,800.00 pesos mexicanos.

LA HP Victus 15 ofrece un rendimiento mejor que la computadora anterior, gracias a su tarjeta gráfica.

Lenovo Laptop IdeaPad Gaming 3

De las laptops gamer baratas, la Lenovo IdeaPad Gaming 3 2022 podría convertirse en tu favorita. La portátil viene con un procesador AMD Ryzen 5 6600H de alto rendimiento y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050, lo que la convierte en una excelente opción tanto para los juegos más exigentes como para el trabajo diario.

De las computadoras mencionadas hasta ahora, esta es la más ligera sin sacrificar la calidad gráfica con pantalla Full HD de 15.6 pulgadas y los altavoces Harman Kardon. Por supuesto, es importante mencionar algunas limitaciones antes de seguir adelante.

Esta laptop gamer no ofrece más de 5 horas de batería (cuya durabilidad puede descender a sólo 1 hora y media, dependiendo del  videojuego). Sin embargo, si estás en busca de un modelo asequible y potente que satisfaga tus necesidades de juego, la Lenovo IdeaPad Gaming 3 podría ser la opción ideal. 

Este modelo se puede encontrar desde 18,999.00 pesos mexicanos.

De las laptops gamer baratas, la Lenovo Idepad Gaming 3 es una de las mejores opciones en relación calidad-precio.

Asus TUF Dash 15 (2022) una de las laptops gamer baratas más potentes

La portátil ASUS TUF Gaming A15 es la opción más cara de esta lista de laptops gamer baratas, sin embargo puede que sea justo lo que necesitas. Esta computadora está equipada con un potente procesador AMD Ryzen 7 6800H y una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3060, así como funciones de IA avanzadas como NVIDIA DLSS y Ray-Tracing, lo que ofrece una mejor calidad y rendimiento.

Gracias a su procesador y tarjeta gráfica, es un 10-25% más rápida en términos de rendimiento que el resto. Además, dentro de esta lista, es la única que ofrece un mejor resultado en enfriamiento. Esto último es importante por si vas a usarla para jornadas laborales largas o sesiones de juego extendidas. 

Este modelo ronda los 25,334.00 pesos mexicanos.

Esta es la opción más cara de las laptops gamer baratas, sin embargo su rendimiento y potencia pueden ser atractivos para los clientes más exigentes.

Así que, ¿cuál de estas laptops gamer baratas es la ideal para ti? Esperamos que hayas encontrado tu próxima compra gracias a esta lista.