El uso de la inteligencia artificial está en constante crecimiento y su presencia se hace cada vez más evidente en plataformas como Spotify, programas de Microsoft, buscadores como Bing, entre otros. Es por esta razón que Google ha elaborado un informe acerca de las tendencias en la implementación de estas herramientas, con el objetivo de comprender mejor lo que podría suceder en el futuro con esta tecnología.

El documento, denominado «Informe sobre tendencias de datos y AI de 2023», destaca que los usuarios de dispositivos electrónicos, en particular las empresas, deben aceptar que en este momento, el desarrollo de la inteligencia artificial se encuentra en un punto de crítico.

La compañía asegura para el año 2025, al menos el 90% de los nuevos lanzamientos de aplicaciones empresariales incluirán funciones de inteligencia artificial.

A pesar de lo que se podría pensar, Google considera que es posible que pequeñas empresas de diferentes sectores puedan incorporar la inteligencia artificial al desarrollo de sus actividades y mejorar la calidad de los servicios que ofrecen. Esto significa que las empresas no necesitan ser gigantes tecnológicos para adoptar esta tecnología en sus procesos comerciales.