Aunque no están en su mejor momento, al menos en lo que respecta su valor en el mercado digital, los NFT (o non-fungible token) no han dejado de ser vistos por especialistas y empresas como uno de los activos del futuro que darán forma a la economía y un ejemplo de ello es la más reciente incursión en este rubro por parte de eBay.

La firma de e-commerce con base en San Jose, California es la última en sumarse a la tendencia al anunciar el lanzamiento de una colección de este tipo de obras digitales, y lo hará en asociación con la plataforma web3 OneOf.

Spotify se suma a la fiebre NFT y ya prueba esta nueva función

¿De qué va la colección de eBay?

Se trata “Genesis” una colección ‘exclusiva’ que estará conformada por una serie de 13 NFT edición limitada con obras 3D y animadas sobre algunas de las figuras del deporte más reconocida que han sido parte de las portadas de Sports Illustrated en los últimos años.

De acuerdo con eBay, son conscientes del aumento en el mercado de los coleccionables, por lo que han decidido irrumpir en este mercado lanzando esta colección con obras que van desde los 10 dólares.

«Las NFT y la tecnología blockchain están revolucionando el espacio de los coleccionables, y se ven cada vez más como una oportunidad de inversión para los entusiastas, (…) A través de nuestra asociación con OneOf, eBay está haciendo que las codiciadas NFT sean más accesibles para una nueva generación de coleccionistas en todo el mundo”, dijo Dawn Block, vicepresidente de coleccionables, electrónica y hogar de eBay, en un comunicado.

Aunque eBay es la más reciente en anunciar su irrupción en NFT, ya se tenía conocimiento de sus intenciones cuando el año pasado anunció que tenía planes de adoptar los NFT en su negocio.

Pese al ‘bache’, los NFT son atractivos

Hace solo unos días cobró relevancia entre los medios, los analistas y coleccionistas el hecho de que las ventas de NFT se desplomaron alrededor de un 92 por ciento, esto respecto a su punto máximo durante 2021.

En su momento se argumentó que el ‘bache’ es resultado de una recesión más amplia, ya que algunas personas han descubierto que no pueden vender sus costosos activos por su precio de compra original o algo parecido, según se detalló en un reporte del Wall Street Journal.

La volatilidad e incertidumbre de un mercado que aún es incipiente son factores que contribuyen a este tipo de caídas, sin embargo las principales tecnológicas y otras empresas no han dejado de ver en los NFT un activo valioso para el futuro.

El listado de firmas que invierten o participan en este mercado crece, no por anda Meta ya los considera para Instagram, Spotify tiene un proyecto y la gigante de los pagos electrónicos Visa también tiene iniciativas en este rubro; eso por emocionar algunas de las más recientes.

Al final, hablamos que todos estos actores -a los que ahora se suma eBay- buscan afianza una posición en el mercado de NFT, uno que según proyecciones publicadas en Statista, pasó de 16.68 millones de dólares en mayo de 2021 a más de 840 millones de dólares en la actualidad. De hecho, pronósticos de Technavio apuntan que el tamaño del mercado crecerá unos 147 mil 240 millones de dólares entre 2021 y 2026.