El universo de Xiaomi es algo más que smartphones plegables y ahora ha presentado un desarrollo que sin duda dará mucho que pensar tanto a Tesla como a Elon Musk. CyberOne, el primer robot humanoide de la marca china, está aquí.

En el marco de su evento más reciente, el fabricante chino presentó lo que promete ser la primera versión funcional del desarrollo la cual, entre otras cosas, es capaz de detectar emociones.

Xiaomi presenta una diadema que te permite controlar tus dispositivos con la mente

El robot tiene un peso de 52 kilos con una altura de 1.77 metros, dimensiones que le permiten moverse a 3.6 kilómetros por hora así como cumplir ciertas funciones como sujetar objetos o ponerse en cuclillas.

CyberOne se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo; no obstante, gracias al sistema llamado Mi Sense es capaz de detectar emociones generales y condiciones del contexto gracias a una «vision espacial», mismas que se representan con cambios de color en una pantalla OLED integrada en la cabeza.

CyberOne cuenta con 21 puntos de movilidad respaldados en un módulo de unión mecánica con un par máximo de 300 nm. De hecho, el robot parece tener capacidades para hablar.

Con una cabeza semi-transparente, que revela una pantalla interior, el diseño de CyberOne, apuesta por una estética sombría que recuerda por mucho al prototipo de Optimus, el primer robot humanoide de Tesla.

CyberOne…aún falta mucho camino

Pocos fueron los detalles revelados; sin embargo, queda claro que las ambiciones de Xiaomi al respecto son grandes. Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha dicho desde su cuenta de Twitter que CyberOne aún tienen «un largo camino que recorrer».

Esto tiene que ver mucho con los costes de producción y optimización del propio sistema. Ahora mismo, si el robot saliera a la venta tendría un precio aproximado entre los 86 mil y 100 mil 390 dólares.

Por ahora no queda más que estar pendientes de los avances al respecto y lo único que queda claro es que Tesla ahora tiene un competidor de nivel que no dejará pasar la oportunidad de marcar un hito en el mercado.