Apple fabricará el procesador A16 con el mismo proceso que el A15 Bionic del iPhone 13 y reservará el salto de rendimiento para su chip M2 que llegaría a los 3 nanómetros según filtraciones.

La empresa está trabajando en la versión final de su chip M1 que utiliza núcleos más potentes del A15 según información del filtrador llamado “ShrimpApplePro”.

Los procesadores tendrás su salto de rendimiento pero de forma escalonada según la información, pues la compañía prefiera concentrar ese salto al M2 por el momento.

Apple continuará el desarrollo de diferentes procesadores

Apple está buscando que su chip A16 de base en el proceso de 5 nanómetros de TSMC al igual que los procesadores A14, A15 y M1, aunque todavía son especulaciones.

La empresa actualizará su A16 aunque esto podría significar que sea una actualización menos sustancial de lo que se podía pensar antes de los informes.

Apple obliga a los desarrolladores a facilitar la eliminación de suscripciones desde la App Store

El procesador recibirá mejoras en cuanto a la CPU, GPU y la memotia, algo que diferentes analistas como Ming-Chi Kuo o el propio Shrimp habían afirmado con el A16 y su memoria LPDDR5.

Apple estaría mejorando su procesador con esta nueva memoria que sería hasta 1.5 más veloz y 30% más eficiente en el tema energético que la memoria LPDDR 4X utilizada en el A15 en el iPhone 13 y 13 Pro.

La empresa buscará que el M2 sea el primero en dar el salto a los 3 nanómetros de TSMC, saltándose los 4 nm y podría ser el primer chip ARMv9 personalizado de los de Cupertino.

El procesador M1 tendrá una última variante según informes que se basará por completo en el A15 Bionic con núcleos de bajo consumo “Blizzard” y núcleos de alto rendimiento “Avalanche”.