Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft Ignite: Ahora Visual Studio puede ejecutarse en línea

El editor de programación, Visual Studio, ya está disponible en línea.

En la Conferencia anual, Microsoft Ignite 2019, se ha anunciado la posibilidad de usar Visual Studio desde una página web, pero esto es apenas el principio.

Los programadores usan prácticamente siempre, un editor para escribir su código. Los valientes usan el block de notas, pero hoy en día hay muchísimos entornos de programación, con editores que permiten muchas cosas más: completar el código automáticamente, añadir color a las palabras reservadas o mostrar ayuda sobre los métodos de los objetos, entre muchas otras facilidades.

Además, muchas veces permiten que el usuario use un lenguaje particular con él mismo, sacando ventaja de las particularidades de cada lenguaje en específico.

El entorno de Visual Studio

Visual Studio es uno de esos entornos y en él se puede usar una variedad de lenguajes de programación. Y ahora, Microsoft ha anunciado que Visual Studio puede ejecutarse desde una página web. Es decir, el editor ahora está en línea.

El nuevo servicio se basa en el editor de Visual Studio de Microsoft, mismo que soporta todas las extensiones que tiene el editor como aplicación. Tiene soporte para Intellicode, el asistente inteligente que está en la herramienta desde hace tiempo y que ahora se incluye en la versión en línea.

La versión en línea de Visual Studio nota la configuración del usuario y se adhiere a la misma de forma automática. Es decir, si se está en Linux, el sistema lo detecta y coloca todos los valores de configuración para así realizar las tareas correctamente. Además, se puede definir un directorio en GitHub (asumimos que hay que tener cuenta en dicho sitio), de forma que el programador puede tener todo en la Nube, sin necesidad de hacer respaldos en su máquina local.

Microsoft hace tiempo usó el nombre de Visual Studio Online, pero esto confundió a los usuarios, porque no era precisamente un editor de código en línea.

Ahora recicla el nombre y hace posible usar un editor de programación con un entorno tan poderoso como el que ya entrega Visual Studio, herramienta nuclear en el desarrollo de software para Microsoft.

Sin embargo, esta idea no es nueva. Overleaf (www.overleaf.com), por ejemplo, es un editor muy poderoso para quienes editan documentods en LaTeX y existen otros sitios donde se puede programar, es decir, escribir código, en línea, como Coder (www.coder.com), que permite usar el entorno de Visual Studio de manera remota.