Google está actualizando los datos para mostrar el porcentaje de dispositivos que utilizan las diferentes versiones de su sistema operativo, y nos hemos sorprendido porque aún no hay datos precisos sobre la tasa de adopción de Android 12.

Google y su historia con el gráfico de distribución

Durante mucho tiempo, Google compartió la distribución de versiones Android en su web y actualizaba la información mensualmente, hasta hace aproximadamente 2 años cuando dejó de hacer actualizaciones con frecuencia.

Después la información empezó a aparecer en Android Studio y las actualizaciones comenzaron a hacerse con mayor frecuencia.

El gráfico de Android Studio ahora se actualiza cada seis meses para dar información precisa sobre el ecosistema de Android y su evolución en el tiempo.

De hecho la última actualización de esta información se llevó a cabo el 9 de mayo de este año y arroja información muy interesante sobre las versiones del sistema operativo más utilizadas a nivel mundial.

Cinco funciones de Android 12 para mejorar tu privacidad

¿Qué versión de Android es la más utilizada en lo que va del 2022?

Para empezar, los dispositivos con Android 11 o posteriores representan el 28.3% de la gráfica, aumentando casi 4 puntos porcentuales con respecto al último informe que fue presentado en noviembre.

Lo que no es ninguna sorpresa porque Android 11 ha sido una de las actualizaciones más esperadas por la cantidad de innovaciones y mejoras que incluía.

De hecho se sabe que Android 11 es la versión del sistema operativo móvil que ha sido adoptada con mayor rapidez por los usuarios. A 6 meses de su lanzamiento ya había alcanzado el 25%.

Por otro lado, el 23.9% de los dispositivos a nivel mundial todavía tienen instalado Android 10. Aunque vale la pena resaltar que esta cifra se redujo en casi tres puntos porcentuales con respecto al informe de noviembre.

Mientras que cada versión anterior de Android también ha visto una disminución considerable en la cantidad de dispositivos que las utilizan.

Sin embargo, esta reciente actualización aún no cuenta con estadísticas que nos den una idea sobre la adopción de Android 12 en lo que va de su lanzamiento.

Así que tendremos que esperar otros seis meses para ver si Google por fin se decide a compartir esta información.