Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El sistema operativo de Huawei sería muy diferente de Android y estas son las razones

Tras diversos informes, algunos rumores señalan que el sistema operativo de Huawei podría estar mucho más alejado de Android de lo que se pensaba.

Desde que Donald Trump puso en la lista negra del Departamento de Comercio a Huawei, mucho se ha hablado sobre el nuevo sistema operativo de la compañía china y todo parece indicar que podría ser muy diferente de Android.

El sistema operativo de Huawei, registrado en el mercado chino como Hongmeng e internacionalmente como Ark OS, podría tener mayores diferencias con el Android de Google de las que pensábamos.

De acuerdo con SCMP, el desarrollo de este software podría estar inspirado tanto en el funcionamiento de Android como de iOS, pero todo parece indicar que se tratará de una implementación más profunda y propia.

Esta podría ser la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo de Huawei

«El sistema operativo estará basado en un microkernel ligero y que puede reaccionar rápidamente a ajustes y procesos«, señaló el portal web. Sin embargo, la idea es conservar la compatibilidad con las aplicaciones nativas de Google.

Otros sistemas operativos que han intentado ser independientes, han fracasado en el intento, pero parece ser que Huawei ya lleva trabajando en su propio software desde el 2012.

Al tener tanto tiempo en desarrollo, es muy probable que la compañía china lo tenga contemplado no sólo para smartphones, sino que también para computadoras, tabletas, televisiones, relojes inteligentes y más. Eso podría hacer la diferencia.

Expertos señalan que el sistema operativo de Huawei podría no ser exitoso

Si todo sale bien, el sistema operativo de Huawei vería la luz este otoño de 2019.

Comentarios