Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SIGGRAPH 2020, la mayor conferencia de animación y modelado 3D será virtual

La pandemia del coronavirus ha cambiado la mayoría de las actividades cotidianas. Sin embargo, algunas conferencias de cómputo se seguirán haciendo virtualmente, como SIGGRAPH 2020.

La conferencia más importante de gráficas y animaciones computarizadas es SIGGRAPH, en donde se analizan los avances en las técnicas de animación, 3D, modelaje, render, etcétera; usadas en muchas ocasiones por la industria del entretenimiento, particularmente Hollywood.

SIGGRAPH ha presentado los avances de Renderman, por ejemplo, que eventualmente se utilizó para crear las películas de Toy Story, entre otras animaciones de Pixar.

Las actualizaciones de Renderman de Pixar han sido presentadas
en numerosas ocasiones en SIGGRAPH.

Igualmente, el evento ha mostrado los avances en texturas, en fotorrealismo, el cual finalmente es el que nos hace pensar que lo que vemos en una imagen viene de un objeto real y no de ecuaciones y manipulaciones con pixeles. Por ello mismo, SIGGRAPH es probablemente una de las conferencias más interesantes y populares y todo esto a nivel mundial.

Lo que ofrece SIGGRAPH 2020

El anuncio de la conferencia (que se llevará a cabo del 19 al 23 de julio del 2020), muestra ya un video con algunos de los avances para este año. He aquí una muestra de los artículos técnicos y demostraciones que se están realizando al respecto:

Y ojo, esto es apenas un avance de 4 minutos, pero es evidente que habrá mucho más. Si usted está interesado en las gráficas por computadora, esta conferencia puede satisfacer prácticamente la mayoría de sus intereses en el tema.

Y sí, nunca será lo mismo ir unos días a una importante ciudad estadounidense y discutir en viva voz, incluso con los creadores de la tecnología gráfica, los avances que se están presentando. Sin embargo, gracias a que la tecnología de Internet es ya lo suficientemente avanzada, podremos saber más sobre lo que hoy se trabaja en graficación y las posibilidades que se ofrecen para el futuro.

Para contactarse con SIGGRAPH 2020

La información fundamental de la conferencia se encuentra en este sitio. La página donde se mencionan todos los artículos técnicos que se presentarán, se encuentra aquí.

Comenta en redes sociales