Samsung avanza en el programa beta de su sistema operativo One UI 5.0 y lo está probando en su Galaxy Z Fold 3 sin que muchos tengan idea de su funcionamiento.

La empresa buscará terminar esta tercer versión beta de su software para que pueda ser publicada y esté disponible para todo el mundo que tenga un teléfono surcoreano.

La compañía inició las pruebas en agosto, pero la segunda beta se distribuyó esta misma semana para que pueda ser probada fuera de las instalaciones de la marca, por lo que una tercera beta en desarrollo es muy probable.

Samsung busca concluir su One UI 5.0 para mostrarlo al mundo

Samsung permitió que desarrolladores puedan probar la segunda versión del sistema operativo y pronto sucederá con la tercera beta, todo esto con la visión de que salga para todo el mundo a finales de año.

La empresa buscará que la serie Galaxy S22 sea la primera en salir de la fase beta y One UI 5.0 se encuentre disponible, posteriormente llegaría para el Galaxy Z Fold 4 y Flip 4.

Samsung quiere romper el mercado y aumenta la batería en 200 mAh para su Galaxy S23

Los dispositivos plegables tendrán la prioridad de esta nueva capa, pues si en uno de ellos se están probando las distintas betas, es muy posible que sea donde más estable se encuentre el software en su funcionamiento.

Samsung sigue desarrollando su nueva capa mientras otros proyectos están en marcha, pues hace poco se dio a conocer una alianza con Intel para la primera pantalla deslizante del mundo.

Los dispositivos plegables seguirán con buenos números en ventas y por eso se actualizan con la siguiente tecnología: smartphones enrollables con pantallas deslizantes.

La empresa contempla vario proyectos al mismo tiempo en su lucha por mantener su lugar en el mercado, que cada vez es más competido y exige muchos inventos por todos lados.