Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Problemas para exponer? PowerPoint y su nueva función te ayudan a practicar

El asistente con el que siempre soñaste

Todos hemos esto en ese escenario en el que es necesario hablar frente a una audiencia, con una presentación de PowerPoint proyectada para respaldar visualmente lo que sea que estemos diciendo.

El problema llega cuando los nervios nos invaden y hacen que caigamos en muletillas que entorpecen la fluidez de nuestra exposición.

Para evitar que nos siga ocurriendo eso, Microsoft añadirá una nueva función que resultó del feedback proporcionado por educadores, estudiantes y clientes, acerca de que la gente quiere una manera fácil de practicar sus presentaciones de PowerPoint para mejorar su habilidad de hablar en público.

Se trata de una asistencia de inteligencia artificial, llamada Presenter Coach, que aparecerá en un modo de ensayo para las diapositivas y que aportará feedback para las habilidades de presentación del usuario, ya que analiza el audio capturado por el micrófono de la computadora.

Presenter Coach aparecerá en pantalla con tips sobre ritmo y palabras de relleno, para que no te quedes en silencio ni tartamudees durante tu presentación. Además, para estar en sintonía con estos tiempos, te orientará con el fin de que uses un lenguaje más inclusivo.

Por otro lado, si dices groserías mientras ensayas, el asistente te dirá que estás usando lenguaje altisonante e incluso te avisará cuando estés cayendo en insensibilidades culturales.

Si eres de esas personas que hace trampa y se la pasa leyendo las diapositivas cada que pasa a exponer, ojo, pues el asistente te dirá que solo estás repitiendo el texto de las diapositivas.

Al final del ensayo, PowerPoint te dará un reporte de tu desempeño, para que analices qué necesitas mejorar antes de aventarte a ese ruedo que es hablar en público y exponer.

Vale la pena insistir en que Presenter Coach solo está habilitado en un modo de ensayo, o sea, no tengas el temor de que aparecerá con impertinencias durante una presentación.

Comentarios