¿Imaginas que un androide esté tras de ti para que utilices cubrebocas? Bueno, pues la realidad ha rebasado a la ficción y Pepper es un claro ejemplo de ello.

La pandemia de coronavirus ha propiciado que la humanidad se encuentre viviendo una auténtica evolución tecnológica.

Los negocios y las relaciones han tenido que adaptarse a las herramientas digitales para continuar con su curso a causa del confinamiento y el aislamiento social.

En 2020, la tecnología ha tenido que ser catalizada en proporciones bíblicas, un avance que se pronosticaba para un rango de cinco años más. Incluso la robótica ha cobrado gran relevancia en el transcurso de este periodo.

Policía estadounidense comienza a utilizar los robots de Boston Dynamics

Pepper, el robot que detecta si no traes cubrebocas

El cubrebocas se ha convertido en una de las medidas sanitarias más importantes para contener la propagación de la enfermedad.

El problema es que hay unos cuantos irresponsables que andan por la calle sin este accesorio, exponiendo a los demás y, bajo esa lógica, llega Pepper, un androide capaz de detectar a las personas que no llevan su cubrebocas para recordarles, amablemente, que deben utilizarlo.

Luego de más de medio año de que la humanidad se enfrenta a la pandemia de coronavirus, todavía existen personas que se niegan a creer en la existencia de la enfermedad y en la importancia de seguir las medidas de seguridad sanitaria recomendadas por las autoridades de salud.

En países como España y Bélgica, se han llevado a cabo manifestaciones en contra del uso de las mascarillas o cubrebocas, como medida de seguridad sanitaria que evita la propagación del virus.

Sin embargo, el uso del cubrebocas es obligatorio en la mayoría de los países para entrar a lugares de concentración como aeropuertos, centros comerciales, restaurantes, cines, hospitales, tiendas, museos, entre otros.

Tomando en cuenta eso, un grupo de científicos de la compañía SoftBank Robotics, creó a Pepper, cuya misión es recordarle a la gente que no dejen de utilizar el cubrebocas.

El androide de apenas 1.20 metros de estatura, está equipado con una cámara que le permite escanear a las personas a su alrededor.

Si Pepper descubre un rostro descubierto pronunciará la frase: “Tienes que llevar siempre una máscara correctamente”.

De acuerdo con Jonathan Boiria, jefe de ventas en Europa de Softbank Robotics, la idea de este androide no es imponer o controlar que la gente lleva la máscara, sino proporcionar un recordatorio amistoso.

Pepper ya está funcionando en algunos países europeos y puedes ver cómo se ha implementado a continuación:

¡Tienes que ver a esta banda de robots tocando «Ace of Spades» de Motörhead!

¿Consideras que México necesita tener a Pepper?