Para muchos de nosotros, nuestro primer acercamiento a un servicio de paquetería digital sin duda llegó firmad con la marca Office. Por más de 30 años, esta fue la marca con la Microsoft puso a nuestra disposición toda clase de programas y servicios de productividad. Hoy está a punto de morir.

Eso si cuando menos como marca. Y es ahora sanemos que la app Office pronto desaparecerá de las tiendas de aplicaciones, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores y será sustituida por Microsoft 365.

Cómo activar el modo oscuro de Microsoft Office en Android

El movimiento en el cambio de marca también alcanza a la página oficial de Office, cuyo dominio se redirigirá para llevar a los usuarios a Microsoft365.com con la promesa de mejoras en la interfaz y un diseño renovado.

Con esto, la empresa estaría marcando el fin de una era tras haber utilizado la marca Office por más de 32 años y ahora renovarla en pro de sus planes de crecimiento.

La sustitución de Office por Microsoft 365 llegará con un app totalmente renovada, que estrenará un nuevo logo, ofrecerá mejoras visuales y tendrá una nueva propuesta de interfaz.

En lo que se refiere a la página web oficial del servicio, se promete que con el cambio el funcionamiento será el mismo, eso si con un respectivo cambio de diseño.

Adiós Office ¿qué pasará con mis documentos?

Es importante mencionar que como usuarios de Office no deberíamos preocuparnos por los archivos guardados en dicho servicio. Según la compañía, todos los documentos y contenidos se mantendrán intactos en el proceso de transición de marca.

DE esta manera, se espera que desde ahora, los usuarios puedan hacer uso de herramientas de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y demás como de costumbre desde la app de Microsoft 365.

Los cambios comenzarán a ser visibles desde el próximo mes de noviembre, llegando primero a la web para después alcanzar la app de Office para Windows y, en 2023, a los móviles.

Por último, vale la pena destacar que Office no desaparecerá del todo. Microsoft seguirá ofreciendo formas de obtener sus herramientas a través de compras únicas de sus apps individuales de sus servicios de productividad desde las versiones de Office 2021 y Office LTSC.