Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iOS 14 quiere parecerse más a Android con esta función

Clips sería el nombre interno de la herramienta que permitirá ejecutar partes de aplicaciones sin instalarlas.

iOS 14 está muy cerca de ser anunciado, pues tendría que presentarse oficialmente en la próxima WWDC de Apple que se llevará a cabo en junio de forma digital. Sin embargo, desde hace varios días la gente de 9to5Mac ha estado desmembrando el código de la beta de iOS 14 para descubrir nuevas funciones.

En el código encontraron que iOS 14 parece que permitirá la instalación de widgets en pantalla como en Android, y ahora se ha descubierto una nueva función conocida internamente como Clips, que también copiará una función de Android con la que los usuarios podrán usar partes de una aplicación sin tener que instalarla en sus dispositivos.

iOS 14 podría ser compatible con iPhone 6S y iPhone SE - AS.com
Crédito: AS

Qué hará exactamente esta API

Clips (que seguramente no se llamará así porque ya existe una app de Apple llamada Clips) podría decirse que es un punto medio entre Slices e Instant Apps, donde la primera lo que hace es mostrar partes interactivas de una aplicación desde el buscador de Google o Google Assistant, mientras que Instant Apps permite probar casi todas las funciones de una aplicación sin tener que instalarla en el teléfono, de forma que podemos ver si la app nos servirá para nuestro día a día y así evitar instalar y luego desinstalar en caso de que no la queramos.

Clips irá un poco más allá de Slices pero no llegará al nivel de Instan Apps. La fuente menciona que su trabajo será ejecutar partes dinámicas de aplicaciones a través de códigos QR. Por ejemplo, si escaneas un código QR para YouTube pero no tienes la aplicación instalada, entonces Safarí abrirá una especie de web app para que veas el video como en la aplicación, es decir, con algunas funciones similares y la interfaz adaptada como en la aplicación.

El problema es que para que Slices funcione, los desarrolladores tienes que trabajar con esta API, pero de momento se reporta que Apple está trabajando con OpenTable, Yelp, DoorDash, PS4 Second Screen de Sony y YouTube, y todos estos ejemplos se mostrarán en la WWDC de junio.

La idea de Apple es interesante, y debido al control que ejerce la compañía sobre los desarrolladores, es probable que en poco tiempo veamos que muchas aplicaciones serán compatibles con esta API. Habrá que ver si los usuarios realmente prefieren esta opción en lugar de instalar una aplicación.

Imagen de portada: Medium

Comenta en redes sociales