Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este es el plan de Huawei para hacer que Android sea mucho más rápido

Huawei ha presentado su primer compilador para Android que promete ser incluso mejor que el de Google.

Huawei es uno de los fabricantes más populares que utilizan Android en la mayoría de sus dispositivos, sin embargo, la marca china no es la encargada de desarrollar el sistema operativo más popular del mundo, aunque eso no significa que no haga mejoras en Android para que la experiencia de uso sea mucho más satisfactoria.

Y es justo así como la -compañía acaba de anunciar un nuevo plan con el que quiere que Android sea mucho más rápido, aunque estas mejoras en teoría solamente serían perceptibles en los teléfonos de la firma china.

Google permite instalar Android Q en muchos más teléfonos

Ark: un compilador mejorado

Antes de explicar las cifras de Ark debemos mencionar que se trata de un nuevo compilador de Android. Para los que no sepan qué es un compilador, hablamos de la herramienta que traduce el código de programación a código binario, no siempre es así, pero en Android este es el trabajo que hace el compilador.

Google cambió hace poco tiempo su compilador, lo que se tradujo en mejoras de rendimiento y velocidad del sistema operativo. Sin embargo, Huawei cree que puede hacerlo todavía mejor, y esa es la tarea de Ark, su primer compilador para Android.

Según cifras de la propia Huawei, Ark es capaz de mejorar la fluidez del sistema en un 24%, el tiempo de respuesta aumentaría en un 44% (es decir, sería más rápido al ejecutar una acción después de que el usuario la pida), y mejora el rendimiento de las aplicaciones de terceros hasta un 60%.

imagen de Gizmochina

Pero eso no es todo, pues la empresa china aclaró que todas estas mejoras vendrán acompañadas de un mejor consumo energético, lo que se traduce en más autonomía.

¿Actualizar Android puede ralentizar tu teléfono?

¿Cuándo llegará el nuevo compilador de Huawei?

Todavía no hay fecha para la llegada de Ark al mercado, y aunque más atrás mencionamos que las mejoras serían perceptibles en teléfonos de Huawei, esto no significa que será exclusivo de la compañía, pues se trata de un proyecto Open Source que podrán usar otros fabricantes.

Aun con esto, no debemos olvidar que seguramente Ark ha sido desarrollado para ofrecer estas mejoras con procesadores Kirin, que sí son exclusivos de Huawei, por lo que si otras empresas quieren usarlo entonces seguramente tendrán que hacer ajustes al compilador, y entonces la cifras podrían ser más bajas, aunque también puede que incluso sean más altas, todo dependerá de las habilidades de cada desarrollador y las posibilidades que ofrezca Ark.

Comentarios