Hace no mucho, Google decidió cerrar Android Auto como una app centrada en las necesidades de los usuarios para convertirla en una prestación enfocada a los fabricantes de automóviles. En su lugar, dio a Google Assistant un nuevo modo de conducción, que prometía ser el reemplazo perfecto.

El mencionado modo, prometía entregar a los usuarios muchas de las funciones de Android Auto a golpe de un comando de voz, mediante una pantalla principal con acceso directo a las mencionadas prestaciones.

Android Auto y su apuesta por dominar los automóviles

Tras presentar el modo de conducción dentro de Google Assistant como reemplazo de Android Auto, ahora «la empresa de la gran G» ha confirmado su cierre.

A partir del próximo 21 de noviembre será imposible acceder a las funciones que dicho modo proponía, según informan desde 9to5Google.

En este punto es importante aclarar que esto nada tiene que ver con el modo de conducción que tenemos en Google Maps, esto no se toca.

En realidad, lo que se perdería sería la pantalla de inicio desde la cual se ofrece a acceso directo a prestaciones como mapa, control multimedia, y llamada.

Google Assistant sin modo de conducción ¿perdemos algo?

A decir de Google, con el cierre del modo de conducción para Assistant poco se pierde, ya que la mayoría de las personas utilizan dicho modo desde Google Maps.

Quizás desde el lanzamiento de este sustituto para Android Auto, su muerte ya estaba cantada. Este modo de reemplazo llegó con muchas condiciones que no lo hace accesible para todos los usuarios.

En principio, tenemos el tema de compatibilidad. Mientras Android Auto tenía soporte en dispositivos con Android 6.0 en adelante, el modo conducción para Gogle Assistant demandaba Android 9.0 o superior, requisito al que se suma un mínimo de 4 GB en memoria RAM en el dispositivo.

Con esto, los smartphones más antiguos y con capacidades limitadas están fuera de la ecuación y sin posibilidades de acceso al sustituto de Android Auto.

Adicional, tenemos que el modo conducción del Asistente de Google no estaba disponible en todas las regiones. Este reemplazo solo estaba disponible en Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México y Reino Unido.