Zoom aprovechó su segunda Cumbre de Transformación del Trabajo para anunciar algunas innovaciones que mejorarán la gestión del proceso de ventas a través de la Inteligencia Artificial (IA).

Una de esas nuevas herramientas recibe el nombre de «Zoom IQ for Sales» y funciona a través de algoritmos de IA para analizar las reuniones de los equipos de ventas.

Lo que significa que las interacciones con los clientes generarán información valiosa y procesable para que los equipos de marketing y ventas cumplan con sus objetivos de negocio.

Zoom Events, la nueva plataforma de eventos masivos virtuales

¿Cómo funciona Zoom IQ for Sales?

«Zoom IQ for Sales» utiliza modelos de procesamiento automático de lenguaje para procesar las transcripciones de una reunión.

Estas transcripciones aportan información clave para que los equipos de trabajo en una empresa (marketing o ventas) tomen mejores decisiones y mejoren sus habilidades de venta.

Por lo tanto, la productividad del vendedor aumenta gracias a que tiene acceso a una retroalimentación oportuna sobre la conversación que llevó a cabo a través de una reunión de video en Zoom.

Entre los datos que la herramienta de Zoom proporciona se encuentran: retroalimentación sobre la conversación, puntuaciones de sentimiento, análisis del uso de palabras de relleno, velocidad con la que se pronuncian palabras y se formulan preguntas, entre otras.

De hecho, la herramienta logra identificar cuando los vendedores describen el siguiente paso en el proceso de ventas con sus posibles clientes y les asigna una puntuación.

Lo que permite que los gerentes identifiquen la forma en que sus equipos de ventas están alentando a los clientes a actuar. Y justo en ese momento determinar si están utilizando una estrategia correcta o es necesario ajustarla.

Una de las grandes ventajas de esta herramienta de IA es que los equipos de trabajo pueden revisar periódicamente los análisis conversacionales para tomar mejores decisiones y enfocarse en lo verdaderamente importante.

Finalmente, gracias a todo esto la experiencia del cliente se vuelve más fluida y organizada.

Cabe destacar que «Zoom IQ for Sales» ya está disponible como complemento para los clientes de Zoom Meetings. Si quieres conocer más detalles sobre su funcionamiento, visita su página web oficial.