Aunque YouTube es la plataforma de video más popular del mundo, Twitch se consolidó como el espacio para streams o directos por excelencia en todo el globo, situación que la empresa propiedad de Google busca resolver. 

YouTube intentó opacar a Twitch con la creación de YouTube Gaming, pues a pesar de que en Twich se hacen streams de una temática variada, es mundialmente conocida por ser la plataforma donde los creadores publican sus gameplays de videojuegos. 

Desde hace tiempo la empresa ha estado copiando funciones populares en Twitch, y en esta ocasión anunció 3 nuevas herramientas que podrían hacer que los streamers interactúen mejor con sus comunidades, elemento que es el valor agregado del servicio de video propiedad de Amazon. 

De las encuestas a los chats exclusivos

La primera y probablemente más interesante para los creadores de contenido es la opción para limitar el chat de sus transmisiones únicamente a sus suscriptores.

Esta característica tiene como objetivo incentivar a los usuarios que siguen constantemente los contenidos de un creador pero que no están suscritos a su canal, y también podría reducir la cantidad de mensajes no deseados o de odio que usualmente son colocados por usuarios que no son suscriptores de ese canal. 

Anteriormente los creadores de contenido solo podían decidir si permitían o no el chat en sus transmisiones en vivo.

Otra de las nuevas características serán las encuestas, lo que permitirá que la comunicación sea más organizada entre creador y seguidores cuando quieran proponer una situación concreta a sus suscriptores. 

Por último, están los Clips. Esta función no debe confundirse con Shorts, la cual da la posibilidad a los creadores de subir videos cortos estilo TikTok.

Clips da la opción de seleccionar una parte del video en vivo (una vez que terminó) y compartirlo con sus seguidores. 

Esta función busca dar una “probadita” de los streams a los usuarios que normalmente no se suman a ellos o a los que no están suscritos. Los Clips podrán compartirse fuera de YouTube.

De las 3 funciones, Clips es la única que está limitada para creadores de contenido de gaming con más de 1,000 suscriptores, pero más adelante se expandirá a todos los creadores.