Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp comenzará a suspender cuentas que no cumplan con la edad mínima necesaria

WhatsApp podría comenzar a suspender cuentas que no cumplan con la edad mínima necesaria para usar la aplicación.

Ya desde hace algunos meses, WhatsApp había manifestado su intención de suspender cuentas a quienes no cumplieran con la edad mínima requerida. Ahora, la compañía ya se encuentra trabajando para que esta nueva restricción, sea cumplida.

De acuerdo con WABetaInfo y el sitio oficial de WhatsApp, la edad mínima para el uso de la aplicación es de 16 años en Europa y 13 el resto del mundo.

WhatsApp Web añadirá estas nuevas funciones que ya necesitábamos

Los usuarios fácilmente pueden evadir dicha política porque no hay ningún filtro como tal que pueda identificar si el futuro miembro de la aplicación es menor de la edad requerida o no. Por ello, WhatsApp ya está desarrollando una manera de comprobar la edad y suspender las cuentas; esto apareció en la beta 2.19.222.

Con esta nueva característica, WhatsApp lo que busca es cumplir con las exigencias de algunos gobiernos que intentan regular la entrega de datos personales en adolescentes que no cuenten con la autorización de sus padres.

Si usuarios ya cuentan con un perfil en WhatsApp sin cumplir con el requisito, la aplicación los bloqueará en cuanto esta característica sea implementada. No obstante, WABetaInfo no explica de qué manera WhatsApp agregaría dicho filtro o restricción para comprobar la edad de cada usuario.

WhatsApp para Android ya te deja proteger tus chats con huella digital, y te decimos cómo hacerlo

Al tratarse de una nueva función en fase beta, es probable que aún tarde en llegar. La fecha aún está por confirmarse, pero estaremos atentos de nuevos detalles.