Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp mejora la reproducción de video en YouTube, Facebook e Instagram

La nueva actualización de WhatsApp para Android incluye una mejora importante en la reproducción de video.

Una de las mejoras más importantes que llegaron con Android Oreo fue la reproducción de videos en Imagen en Imagen o Picture in Picture, es decir, poder reproducir un video de YouTube, Facebook, Instagram u otro servicio en una ventana flotante que nos permitiría seguir usando otras aplicaciones o hacer otras tareas sin pausar la reproducción de video.

WhatsApp tardó mucho tiempo en implementar esta función en la aplicación para Android, y cuando lo hizo se realizó a medias, es decir, YouTube funcionaba con los videos de Imagen en Imagen, pero si salías de la aplicación el video se detenía.

¿Quieres hablar como robot o borracho? Así puedes modificar tu voz en audios de WhatsApp

Sin embargo, WhatsApp ya ha solucionado este problema, y es que en la última versión beta los videos de Picture in Picture ya funcionan perfectamente, es decir, puedes salir de WhatsApp o del chat donde empezaste a ver el video y este se seguirá reproduciendo sin problema.

Por ahora esta función está disponible con YouTube, Facebook e Instagram, aunque se espera que más adelante también estén disponibles los videos de otros servicios.

Si quieres disfrutar de esta mejora simplemente tendrás que descargar la última actualización de la versión beta, pero para ello tendrás que ser beta tester, y si no sabes cómo hacerlo aquí te lo explicamos.

Si no quieres convertirte en usuario beta pero necesitas esta mejora, entonces puedes descargar el apk de dicha versión e instalarla en tu dispositivo. El único requisito para que funcione es que reproduzcas el video y esperes a que se abra la miniatura para que puedas salir de la aplicación sin problema.

Comentarios