A todos nos ha pasado. Por indecisión, falta de interés o por distracción hemos acumulado un gran número de conversaciones en WhatsApp sin atender.

Dichos mensajes pasan al final de la fila y son tapados con conversaciones frecuentes o que en realidad son de interés. Aunque no hay nada de malo en esto, lo cierto es que mirar el número creciente de chats sin atender puede generar cierta ansiedad.

WhatsApp trabaja en nueva función para Estados

Ahora, la plataforma propiedad de Meta ha decidido lanzar una función para contrarrestar el problema. WhatsApp ha comenzado a desplegar una nueva opción llamada Filtrar por no leído, la cual al ser seleccionada oculta todas las conversaciones ya atendidas y muestra solo aquellas que no se han abierto.

La posibilidad también funciona con aquellos mensajes que hemos abierto y que después se han marcado de manera manual como no leídos para darles lectura más tarde.

La nueva opción llega de manera directa a la versión de escritorio, aunque para algunos usuarios de iOS y Android ha comenzado a mostrarse de manera paulatina.

Para acceder a esta función desde la versión web o móvil de WhatsApp, basta con dar clic en el icono de pirámide invertida que se muestra justo a un lado de la barra de búsqueda de chat.

WhatsApp no se detiene

El ajuste se hará de manera automática entregando además de la opción de buscar mensajes, palabras o contenidos únicamente entre estos chats no atendidos.

Las conversaciones se muestran en orden cronológico empezando por la más reciente y terminando con ese mensaje que quizás nunca queremos abrir.

Esta mejora se suma a una serie de actualizaciones que WhatsApp ha realizado a su servicio para ofrecer una mejor experiencia de usuario alrededor de la usabilidad y privacidad, con miras a frenar al avance de competidores como Telegram, que aunque lejos de alcanzar al líder del sector siguen compitiendo para cerrar la brecha.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.