Últimamente nos hemos enterado que WhatsApp está trabajando por implementar nuevas funciones en los grupos para mejorar la experiencia de los usuarios en la aplicación.

Por ejemplo, la semana pasada nos enteramos a través de WABetaInfo que la aplicación de mensajería estaba trabajando para ampliar la capacidad de los grupos y poder añadir hasta 512 participantes.

Ahora, nos enteramos por el mismo medio que WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá que los administradores de grupos tengan más control sobre quién se une a sus grupos.

La idea es añadir una nueva herramienta de gestión para los chats grupales llamada «aprobación de pertenencia a grupo»

WhatsApp dará más poder a los administradores de grupo con esta función

¿Cómo funcionará esta nueva herramienta de WhatsApp?

Según WABetaInfo, los administradores de los grupos en WhatsApp podrán aprobar manualmente el acceso de nuevos miembros con esta nueva herramienta.

Esto significa que cuando los administradores tengan activada esta función, los usuarios que quieran agregarse a un grupo a través de un enlace de invitación, tendrán que esperar para ser aceptados por el administrador del grupo.

Y para facilitar esa gestión a los administradores, WhatsApp añadió una nueva sección dentro de la información del grupo. Algo así como un espacio donde se podrán visualizar todas las solicitudes entrantes de las personas que están interesadas en formar parte de los grupos.

Cabe destacar que esta nueva función para los chats grupales de WhatsApp aún se encuentra en desarrollo y no se conoce una fecha exacta de lanzamiento.

Y como sucede en muchas ocasiones con las beta de WhatsApp, es posible que nunca llegue a implementarse de forma generalizada. Por lo tanto, no existe ninguna garantía de lanzamiento oficial.

Así que tendremos que esperar para ver qué sucede en una futura actualización de la aplicación de mensajería más popular a nivel global.