Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pronto podrías usar tu mismo número de WhatsApp en varios dispositivos a la vez

WhatsApp le daría a los usuarios una de las funciones más pedidas de los últimos años.

Vaya mañana que hemos tenido en torno a las noticias de WhatsApp, primero nos hemos enterado que la empresa estaría trabajando en una versión de escritorio que no necesitaría de tu teléfono para funcionar, y ahora WABetaInfo menciona que los desarrolladores de WhatsApp ya trabajan en la función “multidispositivo” para la plataforma. 

Lo anterior significaría que vas a poder usar tu cuenta de WhatsApp en varios dispositivos de forma simultánea, tal y como sucede con plataformas como Telegram. 

WhatsApp lanzaría nueva versión de escritorio que no necesitará tu teléfono para funcionar

Con esta noticia tiene mucho más sentido que la nueva versión de escritorio vaya a funcionar sin la necesidad de tu teléfono, pues ya formaría parte de la nueva función multidispositivo de WhatsApp, aunque en este caso tampoco tenemos una fecha concreta de cuándo podría llegar esta nueva función a los usuarios. 

El problema del cifrado de extremo a extremo

A pesar de que estas son grandes noticias para los usuarios, una de las cosas por las que WhatsApp siempre ha mencionado que no existe la función multidispositivos es por el cifrado de extremo a extremo, por lo que sigue siendo una duda cómo van a solucionar este problema los ingenieros de WhatsApp. 

Cómo activar el “WhatsApp” de Google en Android

El cifrado de extremo a extremo es lo que permite que ni siquiera la compañía pueda acceder a los mensajes del dispositivo, por ende estos mensajes no se guardan en los servidores o en la nube, sino que se almacenan en el dispositivo, de ahí que debamos hacer una copia de seguridad para no perder los chats cuando cambiamos de teléfono. 

Por ende, al permitir que varios dispositivos usen la misma cuenta de forma simultánea la empresa deberá buscar una manera de que todos estos equipos intercambien la clave de cifrado (como sucede con Telegram), o bien, implementar algún sistema multiclave para todos los dispositivos. 

Tendremos que esperar a ver cómo solucionará WhatsApp este problema, pues como lo hemos mencionado anteriormente, todavía no hay una fecha concreta para que llegue esta función, pero no sería descabellado verla antes de que termine el año. 

Comentarios