Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp añade una de las mejores funciones de Telegram

La última beta de la aplicación ya nos muestra dicha función y cómo será su funcionamiento.

WhatsApp ha lanzado una nueva versión beta para Android correspondiente con la versión 2.19.348, la cual además de solucionar algunos errores y ofrecer mejoras de estabilidad también incluye una nueva función que probablemente muchos usuarios estaban esperando, pues hace meses ya se había mostrado en el código de la aplicación pero era imposible de utilizar. 

Hablamos de la posibilidad de eliminar mensajes automáticamente en la aplicación, es decir, que podemos seleccionar el tiempo de vida de un mensaje enviado antes de que se elimine para siempre del chat. 

Borrar mensajes de forma automática pero en los grupos

Aunque WhatsApp permite eliminar mensajes enviados, hasta ahora no permite programar su tiempo de vida, y si bien esta función ya se muestra en la última versión beta, de momento solo estará disponible en los grupos de WhatsApp.

Está claro que WhatsApp se ha inspirado de Telegram para obtener dicha característica, pues en la app de mensajería de origen ruso esta función lleva bastante tiempo y sirve muy bien para dar ciertos anuncios en grupos que después no es importante que se mantengan en dicho chat. 

WhatsApp permitirá que estos mensajes se eliminen de forma automática en 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes o 1 año, y por ahora solo los administradores del grupo tendrán este “poder”, pues para poder activar la autodestrucción de mensajes es necesario acceder a la configuración del grupo, misma a la que solo tienen acceso los administradores. 

Eso no quiere decir que solo los mensajes de los administradores se van a eliminar, sino que los mensajes de todos los usuarios en el chat se van a eliminar después del tiempo seleccionado en los ajustes. 

Esta función será de gran ayuda en grupos con mucha gente donde se pasa información sensible, pues mantiene cierta privacidad y te aseguras de que los mensajes van a ser eliminados después de cierto tiempo. 

WhatsApp está causando serios problemas en la batería de varios teléfonos Android

No sabemos cuándo llegará dicha función a la versión final, pero por ahora solo puede ser usada en la versión beta, aunque parece que para poder usarla tu cuenta también debe estar activa para esta función del lado de los servidores de WhatsApp. 

Comenta en redes sociales