Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp y otras apps tendrán que hacer cambios importantes si quieren seguir en iPhone y iPad

Apple ha anunciado que con iOS 13 los desarrolladores de cientos de apps tendrán que hacer cambios en el funcionamiento de sus aplicaciones.

Malas noticias para Facebook y otras compañías, pues Apple ha anunciado que a partir de iOS 13 ya no permitirá que las aplicaciones utilicen los protocolos VoIP en segundo plano, por lo que si quieren seguir en la App Store tendrán que hacer sí o sí estas modificaciones. 

Para quienes no lo sepan, VoIP es el protocolo que se usa para realizar las famosas llamadas por Internet, es decir, cuando llamas a otro contacto por WhatsApp estás utilizando los protocolos VoIP. 

WhatsApp no es la única aplicación que utiliza estos protocolos, pero es una de las que más populares que sí lo hace, aunque Messenger, Telegram y básicamente cualquier servicio que nos permita hacer llamadas con conexión a Internet utiliza los protocolos VoIP. 

¿Qué es el reto viral «Mi vecino de número» en WhatsApp y por qué es un problema para la privacidad?

¿Por qué ya no podrán usar estos protocolos en segundo plano?

Según The Information, Apple ha detectado varias aplicaciones que recopilan información de los usuarios cuando estos protocolos se utilizan en segundo plano, y es que para Apple estos protocolos no deberían activarse si no se van a utilizar. 

En el caso de WhatsApp y otras aplicaciones de Facebook que utilizan VoIP en segundo plano, estos argumentan que lo hacen para que el servicio sea más rápido, pues cuando el usuario quiere hacer una llamada el proceso es mucho más rápido porque el protocolo ya se está ejecutando. 

Asimismo, un portavoz de Facebook mencionó a The Information que ellos no usan los protocolos VoIP para obtener información de los usuarios, sino que lo hacen únicamente para mejorar el servicio, aunque no detallaron exactamente cómo es este proceso de “mejora de producto”. 

Multan a Facebook con 5 mil millones de dólares por violaciones a la privacidad

Apple da una prórroga

Debido a que iOS 13 llegará en septiembre, y que no todos los desarrolladores tienen la capacidad para hacer un cambio importante tan rápido, la empresa de Cupertino dará como límite abril de 2020 para que se apliquen estos cambios, de lo contrario podrían ser expulsados de la App Store, lo que significaría que sus aplicaciones ya no estarían disponibles para iPhone y iPad.