Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué es el reto viral «Mi vecino de número» en WhatsApp y por qué es un problema para la privacidad?

El nuevo reto viral en redes sociales ha tomado como protagonista a Whatsapp.

Los retos virales son fenómenos concurridos en los últimos años a través de redes sociales, algunos han sido muy divertidos, otros incluso han puesto en riesgo la vida de muchas personas, pero sin duda el último reto viral que ha tomado redes sociales y tiene que ver con WhastApp puede considerarse interesante.

El reto se llama «Mi vecino de número» y los usuarios han compartido en Twitter las respuestas que han conseguido de sus vecinos, donde algunos han tomado esto con mucho humor, y otros con algo de cautela.

Esta nueva función permitirá que escuches audios de WhatsApp sin abrir la aplicación

¿De qué trata mi vecino de número?

Los usuarios que lo han intentado básicamente lo que tienen que hacer es crear dos nuevos contactos en su agenda telefónica que lleven el mismo número que ellos usan, pero el último dígito debe cambiarse por el número siguiente y el número anterior.

Para ejemplificarlo, si tu número es 55 4627 3421, entonces tus vecinos de número serán los 55 4627 3422 y 55 4627 3420.

Una vez que creas los contactos deben enviarles un mensaje en WhastApp diciéndoles que eres su vecino de número, y ver entonces que colocan tus «vecinos».

Cómo lo mencionamos, algunos usuarios lo han tomado con humor, y estos son algunos ejemplos compartidos en redes sociales.

El problema de la privacidad

Los últimos retos virales como “hacerse viejo” en Face App nos han enseñado que muchas veces esto puede suponer un problema a la privacidad, y “Mi vecino de número” no es algo muy diferente. 

Si bien no estamos entregando nuestros datos personales a nadie, el reto ha dejado ver (otra vez), como es muy fácil encontrar información de prácticamente cualquier persona en Internet. 

Y es que si nos ponemos a pensar en lo más básico, muchas personas que entren al reto podrían ver nuestro nombre de WhatsApp, incluso hasta nuestra foto de perfil si así lo tenemos configurado. De hecho, mucha gente ha tenido curiosidad por saber más sobre su vecino de número, y buscan su información con la herramienta de Twitter, Instagram y Facebook Messenger para buscar el mismo número de teléfono enlazado a una cuenta de estas redes sociales, y así lograr ver sus perfiles.