A finales del mes pasado, se dieron a conocer las intenciones de WhatsApp para integrar en su servicio una función que permitiera a sus usuarios crear avatares que podrían ser utilizados en videollamadas para sustituir la imagen real.

En aquel momento, pocos fueron los detalles revelados. La función fue descubierta en una versión beta de WhatsApp para Android desde donde fue posible tomar una captura de pantalla de la interfaz de videollamada en WhatsApp en la que se leía «Switch to avatar».

«Tu número de teléfono está suspendido»: ¿Qué significa el nuevo mensaje de WhatsApp?

Pues bien, tras algunas semanas de no tener noticias sobre esta función ahora sabemos cuál será el aspecto de estos avatares en 3D y lo cierto es que las sorpresas son pocas.

Dentro de la última actualización de la versión beta de WhatsApp para Android, WABetaInfo descubrió que WhatsApp avanza en sus planes para integrar avatares a su servicio, tras descubrir una imagen que revela la estética de estas representaciones virtuales.

La imagen confirma lo que ya todos esperábamos. Los avatares de WhatsApp son cuando menos en apariencia iguales a los que desde hace tiempo ya se pueden usar en Facebook e Instagram.

Además de ser usados como imagen de usuario, se espera que estos avatares personalizados en WhatsApp puedan ser utilizados como stickers dentro de las conversaciones.

WhatsApp y todo el mundo al metaverso

Muchas son aún las dudas alrededor de cómo funcionarán los avatares en WhatsApp. ¿Se podrán importar avatares entre Facebook, Instagram o WhatsApp?¿Los avatares anuncian nuevas opciones de intercomunicación entre estas tres plataformas?

Por ahora nada está escrito, aunque las intenciones de Meta alrededor del metaverso podrían apuntar a una respuesta afirmativa.

Los avatares como los que WhatsApp estaría por integrar son quizás la expresión y herramienta más accesible para este mundo de realidad alterna.

El aterrizaje de estas representaciones digitales a la app de mensajería es quizás uno de los movimientos más claros de Meta para hacer del metaverso algo más cercano a los usuarios.

Por ahora no queda más que esperar noticias sobre esta función que podría marcar un hito en el ecosistema interconectado de Meta con miras a hacer crecer el metaverso.