Lo que no se mide no se puede mejorar. Estas es quizás una de las premisas más antiguas que ahora han comenzado a permear en las actividades que cientos de personas llevan a cabo en plataformas sociales como TikTok.

Y es que cada vez son más los creadores de contenido que han encontrado en estos espacios de interacción social una nueva fuente de ingresos, razón por la que las métricas así como cualquier otro dato que entregue información de valor para optimizar el rendimiento de cada post es sin duda bien recibido.

TikTok lanzará un programa de suscripciones esta misma semana: Aquí los detalles

Es en medio de este contexto en el que TikTok anunció que ha comenzado a probar una nueva función que permite a los usuarios conocer quiénes de sus seguidores han visto determinados videos. De la misma manera, este nuevo recurso permitirá que las personas a las que seguimos vean cuando hemos consumido uno de sus videos.

Por el momento, hablamos de una prestación que sol está disponible para un grupo selecto de usuarios, ya que se encuentra en una fase muy temprana de pruebas.

A pesar de estar en un periodo de desarrollo menor, lo cierto es que ya tenemos algunos algunos detalles sobre cómo podría funcionar dicha prestación en TikTok.

Más datos llegan a TikTok

La característica en prueba fue vista por primera vez por el consultor Matt Navarra, quien desde su cuenta de Twitter compartió una serie de capturas de pantalla alrededor de la función que TikTok podría traer muy pronto.

En principio, según el material compartido, la nueva función llegaría a TikTok bajo el nombre de «Historial de vistas posteriores», con la posibilidad de activarla o desactivarla desde el menú de Configuración.

Adicional, todo indica que el conteo de vistas estará disponible solo durante los primeros 7 días de vida del contenido, y de la misma manera que sucede con la función que permite identificar quién ha visto nuestro perfil, al activar la función estaremos otorgando nuestro consentimiento para que otras personas puedan rastrear nuestras views.

Por ahora, esta función solo es una prueba y se desconoce si TikTok la llevará a su versión estable, aunque las posibilidades de que esto suceda son elevadas.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.