Luego de una prueba lanzada en abril pasado, TikTok acaba de confirmar que ha comenzad con la implementación mundial de un botón «no me gusta» para marcar aquellos comentarios que no nos interesan o que simplemente desaprobamos.

No hay mayor ciencia en esta nueva función. El botón «dislike» de TikTok funciona de la misma manera que en otras redes sociales. Basta con tocar el icono de «pulgar hacia abajo» para mostrar desacuerdo alrededor de algún comentario.

TikTok quiere desbancar a Twitch y trae a México su programa de Creadores Gaming

Desde TikTok indican que este nuevo botón se suma a las herramientas de moderación ya disponibles en su servicio para hacer de la plataforma un lugar más seguro y saludable para los usuarios.

De esta manera, gracias a esta función se busca detectar comentarios «irrelevantes o inapropiados». Un «pulgar hacia abajo» advertirá a TikTok sobre posibles publicaciones de odio o spam, que de otra manera, podrían no haberse detectado.

De la misma manera que sucede en servicios como Youtube, TikTok no mostrará el conteo de «dislikes» que ha acumulado un comentario, con el fin de evitar abusos.

No obstante, la plataforma no ha indicado si existirá algún tipo de advertencia o sanción para aquellos usuarios que hagan un uso inapropiado del nuevo botón.

Un nuevo botón ¿la solución para TikTok?

Como es común en el mundo de las redes sociales, TikTok ha implementado diversas políticas y herramientas para eliminar las prácticas de abuso, de violencia o desinformación dentro de su servicio.

Un nuevo estudio de NewsGuard encontró que uno de cada cinco resultados de búsqueda en TikTok contiene información errónea; el informe analizó los 20 principales resultados de búsqueda en 27 temas de noticias diferentes que iban desde temas políticos hasta vacunas contra el coronavirus.

Asimismo, TikTok también incitó a los usuarios con términos de búsqueda sesgados en diferentes temas controversiales.