Telegram lleva a cabo su primera actualización del año e integra algunas novedades importantes como la inclusión de nuevos videostickers, reacciones mejoradas con animaciones más compactas y emojis extra, un botón para revisar las reacciones no vistas, mejoras en la navegación entre los chats y algunas correcciones de errores.

Alemania le canta la guerra a Telegram: Amenaza con vetar a la app

¿Qué cambios trae la última actualización de Telegram?

Una de las primeras características anunciadas son los videostickers. Esto permitirá que los usuarios generen sus propios stickers animados a partir de videos regulares, usando cualquier software de edición de videos. Lo que facilitará el proceso de creación.

Antes de que esta actualización se llevara a cabo, la creación de stickers requería de la experiencia en software especializado como Adobe Ilustrator, lo que limitaba el uso de las creaciones.

Además, se podrán seguir publicando los packs de stickers utilizando el bot @Stickers o añadir algunos de los nuevos packs generados por otros usuarios.

Las mejoras en las reacciones

Por otro lado, Telegram también está haciendo mejoras en las reacciones, que ahora tendrán animaciones más compactas.

Sin embargo, se podrán seguir enviando los efectos de mayor tamaño, manteniendo pulsada cualquiera de las reacciones desde el menú de emojis. Las reacciones se sincronizaran y el destinatario podrá ver las animaciones en tiempo real. 

Asimismo, las reacciones contarán con un estado de lectura, que permitirá saber si alguien ha leído o no la reacción enviada en el chat. De hecho, aparecerá un ícono de corazón en el menú de la lista de chat cuando el usuario tenga reacciones sin revisar.

La actualización también añade 5 reacciones nuevas, que se suman a las que ya estaban disponibles en la aplicación.

Ahora, los usuarios podrán enviar cabezas explosivas, caras pensantes, caras con corazones, caras de ira y emojis que aplauden en cualquier chat privado. Bastará con tocar el emoji para poder ver una animación.

En cuanto a la navegación en la aplicación, Telegram también ha introducido importantes mejoras con esta última actualización.

Es decir, los usuarios podrán acceder directamente al chat de un contacto con el que se ha comunicado recientemente, al mantener presionado el botón «Atrás» para volver a un chat específico. Se incluyen chats abiertos a partir de mensajes reenviados, enlaces, nombres de usuario, perfiles y más.

Por último, el servicio de mensajería realizó muchas correcciones de errores y mejoras en la aplicación con esta última actualización, entre ellas se encuentran: la inclusión de un soporte para la traducción a páginas de vista instantánea, una mejora importante en la calidad de las llamadas, se agregó una opción para enviar mensajes silenciosos desde el menú para compartir, entre otras.

La actualización ya está disponible para todos los usuarios de iOS. La versión de Google Play aún no está liberada, pero se espera que suceda muy pronto.