Spotify agrega nuevos controles para su función de Playlist Colaborativa, que permite crear listas de reproducción con otros usuarios de la aplicación.

Así los usuarios podrán tener mayor control sobre el acceso a las mismas y tendrán la opción de elegir quién puede contribuir en la creación de esas listas de reproducción colaborativa añadiendo canciones.

Spotify cierra su oficina en Rusia y elimina contenido relacionado con el Kremlin

Para empezar, Spotify incluirá una función que permitirá que los creadores de las lista de reproducción inviten o eliminen a ciertos usuarios cuando ya no quieran que sigan colaborando en ella.

Lo que evitará que los colaboradores no deseados sigan enviando spam a sus listas de reproducción personales.

Además, los usuarios también podrán configurar sus listas de reproducción colaborativas como privadas para que nadie pueda tener acceso a la información, escuchar canciones o ver las mezclas que están incluidas.

Se espera que todos estos nuevos controles empiecen a implementarse en Spotify a partir de la próxima semana. Así que hay que estar atentos para poder probarlos.

¿Quién puede hacer una Playlist Colaborativa en Spotify?

Cualquier usuario que tenga una cuenta activa de Spotify puede hacer una Playlist Colaborativa, no importa si es una cuenta premium o gratuita.

Lo único que tienes que hacer es crear una playlist y configurarla para hacerla compartida. De esta forma, tú y tus amigos podrán ir añadiendo o eliminando canciones para una fiesta o un viaje en la carretera.

Por lo tanto, todos los usuarios que hayas elegido para participar en una Playlist Colaborativa podrán gestionarla.

Recuerda que los datos se van a actualizar en tiempo real, así que si algún participante agrega una nueva canción podrás verla inmediatamente en la lista de reproducción.

Además cada canción contará con una foto de perfil de la persona que la añadió para que sea fácil distinguir quién la eligió.

Finalmente también puedes elegir que la lista de reproducción deje de ser colaborativa en cualquier momento. Sólo tienes que dirigirte a «Tu Biblioteca», seleccionar la playlist que está como colaborativa y dar clic sobre la opción «Dejar de hacer Colaborativa».