En octubre del año pasado, Spotify anunció una nueva experiencia de audio para creadores de contenido llamada “Música + Charla”, que como su nombre lo indica es una manera de hacer un podcast utilizando la música de Spotify. 

La empresa anunció que la función está disponible para los creadores de contenido que utilizan la plataforma de Anchor, empresa que Spotify compró en 2019 junto con Gimlet Media por un total de 340 millones de dólares

Los nuevos países en donde estará disponible esta función son: México, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Japón, India, Filipinas, Indonesia, Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos y Suecia.

Cuando un podcast o contenido esté creado con la herramienta de “Música + Charla», los usuarios podrán ver las canciones utilizadas en el episodio. De igual manera, podrán reproducirlas y agregarlas a su biblioteca como con otras pistas de la plataforma.

La buena noticia es que los creadores de contenido ya no deben preocuparse por derechos de autor porque las pistas del catálogo se pueden utilizar sin problema y también generan una remuneración económica para los artistas cada vez que se reproduce la canción. 

En el caso de México, algunos de los programas que comenzarán a mostrar esta opción son: Tutti Frutti de Sopitas, De Película de Gaby Cam y Pedro Rincón, El Show de Chato y Cheto de la K Buena y El soundtrack de una vida.

Los usuarios que escuchen estos episodios podrán ver las pistas utilizadas en el podcast para identificar su música favorita.

La función está disponible para usuarios premium y freemium. La diferencia es que los primeros podrán escuchar la pista completa cuantas veces quieran, los segundos solo podrán reproducir una vista previa de 30 segundos de cada canción. 

¿Cómo pueden los creadores usar esta experiencia de audio?

Spotify dice que una vez que el creador subió su podcast a Anchor podrá seleccionar la opción “Música + Charla” disponible en la app o versión web y elegir entre las 70 millones de canciones disponibles para integrarlas en el servicio en los momentos en los que lo necesite.

Los podcasters solo tendrán que enlazar su cuenta de Spotify para acceder a toda la biblioteca.