Resulta que muy pronto habrá una forma divertida y sencilla de llevar un control de tu ciclo de sueño y de encontrar más Pokémon como Snorlax. ¿Cómo? Simplemente dejando tu móvil cerca de la almohada cuando te acuestes.

«Pokémon Sleep», es la app que se conecta a un dispositivo que se coloca en la cama y que monitoriza la calidad del sueño del usuario. La idea es que, al dormir con el móvil cerca de la almohada, la aplicación pueda registrar los datos del sueño y, a partir de ellos, generar una puntuación que refleje la calidad del sueño. Cuanto más duermas y mejor sea la calidad de tu sueño, mayor será tu puntuación al despertarte.

Pero eso no es todo. La aplicación también clasifica el ciclo de sueño del usuario en uno de los tres tipos de sueño: ligero, medio o profundo. Esta información se utilizará para determinar qué Pokémon aparecerán junto a Snorlax.

Los Pokémon con un patrón de sueño similar al tuyo aparecerán en mayor número y con más frecuencia. De esta manera, la aplicación te incentivará a dormir bien y a mejorar la calidad de tu sueño, al mismo tiempo que te diviertes buscando y capturando Pokémon en el mundo virtual.

Pokémon Sleep llegará a Google Play Store y App Store este 2023. También se anunció ¡Pokémon Go Plus+, que podrá ser utilizado tanto en Sleep como en Pokémon GO y que llegará el 21 de julio.