Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rod Contreras, Mago Rojano y Caín Guzmán nos dan la clave para ser exitosos en TikTok

Rod Contreras, Mago Rojano y Caín Guzmán, tres celebridades de TikTok, nos platicaron algunos consejos clave para poder tener éxito en la plataforma.

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones y redes sociales más relevantes del momento. Con tan sólo casi 4 años de existencia, la plataforma ya tiene más de mil millones de usuarios activos.

De acuerdo con estadísticas de Cocktailmarketing, TikTok destaca, principalmente, por albergar usuarios jóvenes. El 20% de los que utilizan la red social, tiene menos de 19 años; el 32% tiene entre 20 y 24 años, mientras que el 27% está conformado por personas entre 30 y 40 años. Adolescentes de 13 a 18 años son los usuarios que más utilizan dicha aplicación.

El éxito de la plataforma radica en que permite que multitudes puedan unirse a través contenidos divertidos. TikTok ofrece un nicho de oportunidad que los creadores de contenido pueden aprovechar para darse a conocer ante millones a través de la creatividad.

Sin embargo, hay diversos elementos que deben ser considerados para que un contenido sea exitoso; desde el momento de la publicación, hasta la relevancia del tema, el uso de los hashtags o las tendencias.

Si bien no existe una fórmula exacta para alcanzar la fama y los millones de likes, sí hay algunos consejos que podemos tomar en cuenta, sobre todo de famosos que han conseguido el éxito y el cariño de los fans a través de su ingenio y humor.

Platicamos con Mago Rojano, Caín Guzmán y Rod Contreras, tres celebridades de TikTok, para conocer su experiencia y los pasos que han seguido para alcanzar la fama en la plataforma.

Los retos más absurdos de TikTok

Mago Rojano

Seguidores: 145.5 mil
TikTok: @magorojano

Mago Rojano hace magia en sus videos desde hace dos años. El primer video publicado se volvió viral. Para él, es fundamental que la idea de un contenido esté clara, pero que también se le brinde mucha importancia al tema musical, y al ambiente iluminado.

  • Creatividad
  • Musicalización
  • Iluminación

Rod Contreras

View this post on Instagram

🤍🤯…

A post shared by ROD🥴 (@elrodrigocontreras) on

Seguidores: 4.7 millones
TikTok: @elrodcontreras

Rod Contreras es particularmente famoso por los videos musicales que realiza. Emplea todo tipo de coreografías y utiliza canciones exitosas del momento.

Puedes aprender muchos retos para ser un experto. No es necesario que seas profesional, porque TikTok te enseña cómo hacerlo.

Para él, es de vital importancia tener confianza en nosotros mismos. «Puede que a ti no te guste un video, pero si lo subes, es probable que le guste a mucha gente».

Caín Guzmán

Seguidores: 5 millones
TikTok: @cainguzman

Caín Guzmán considera que todo el contenido debe reflejar la esencia de cada quién. Te mostramos algunos de sus consejos:

  • Realizar contenido «mudo» para que pueda ser entendido a nivel global.
  • Ser constante
  • Revisar tendencias, horas de publicación y hashtags
  • Mantener unida a la comunidad y responder a todos los comentarios
  • No detenerse por las críticas
  • Luchar por los sueños
  • Tener la batería del smartphone cargada siempre

¿Extrañabas Vine? Ya regresó (con otro nombre) y ya lo puedes descargar

¿Tú qué piensas de TikTok?

Comenta en redes sociales