Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Read Along, la ideal app de Google para que niños aprendan a leer

Read Along es una nueva herramienta de Google que ayuda a los niños a aprender a leer de forma divertida y rápida.

Google ha lanzado una nueva app para que los niños aprendan a leer de forma sencilla y divertida.

El aprendizaje de los niños es de vital importancia y su crecimiento es mágico, así que encontrar todas las formas posibles de ayudarlos a enriquecer su conocimiento, no tiene precio.

En ese sentido, Google ha lanzado una versión beta de Read Along, una nueva app que tiene el objetivo de mantener a los más pequeños aprendiendo desde casa, sobre todo en estos tiempos en los que, debido a la pandemia global, las escuelas se han visto orilladas a cerrar.

Esta nueva herramienta ayuda a niños de 5 años en adelante a aprender a leer incentivándolos a través de la retroalimentación verbal y visual.

¿Cómo funciona Read Along?

La aplicación utiliza tecnología de reconocimiento de lenguaje de Google para ayudar a desarrollar la alfabetización. Es posible descargar dicha app y encontrarla en 9 idiomas, incluyendo español, inglés, portugués, entre otros.

capturas pantalla read along

De acuerdo con Google, aprendizaje de los niños será muy sencillo con ayuda de Diya, una compañera virtual de lectura dentro de la aplicación.

«A medida que los niños van leyendo en voz alta, Diya utiliza tecnologías de reconocimiento de voz y de transformación de texto a voz para detectar si un estudiante tiene problemas para leer una parte del contenido o si lo está haciendo bien», explica Google en un comunicado.

Al estilo de un padre o un maestro, la maestra virtual llamada Diya ofrece un refuerzo positivo y enseña la pronunciación de las palabras e incluso oraciones.

Lo más divertido de esta app para los niños es que pueden recolectar estrellas para motivarse a seguir aprendiendo. Con sus insignias podrán desbloquear otros niveles y premios.

En términos de seguridad, Google señala que la app no cuenta con anuncios, ni compras. Además, Read Along funciona sin conexión a Internet con el fin de que el aprendizaje de los más pequeños no se vea limitado en ningún sentido.

Los padres de familia podrían conectarse en la app únicamente para descargar nuevos cuentos e historias. Read Along ya está disponible en Android.

Mientras tanto, te mostramos un video en el que podrás conocer más herramientas ideales para impulsar el aprendizaje de tus pequeños:

¿Qué opinas de Read Along?

Comenta en redes sociales