En su camino a brindar maneras más amenas de comunicarse a distancia, Facebook presentó las nuevas funciones de Messenger, reflejadas en un nuevo logo que hace referencia a la nueva característica cross-app.

La presentación de las funciones fue a través de una entrada publicada en el sitio oficial de noticias de Messenger, en donde se hizo énfasis en que durante los últimos seis meses ha sido importante el desarrollo y lanzamiento de productos y funciones que faciliten la comunicación con amigos y familia a pesar de estar separados por la distancia.

Salas virtuales y la posibilidad de ver videos juntos son solo algunas de estas vías para hacer más amenas las conversaciones.

Y a ellas se suman opciones de personalización, con las cuales se podrá ya no solo modificar el tema de la conversación, sino también crear reacciones.

Stickers de selfie y modo vanish (la desaparición de los mensajes una vez que se hayan leído o cuando la conversación sea cerrada) son algunas de las nuevas funciones que están en camino y que harán más divertido, fácil y seguro seguir en contacto.

Eso no es todo, pues una de las cartas fuertes del futuro de Messenger es la característica cross-app, con la cual será posible entablar conversación con Instagram, ya sea mandando mensajes o uniéndose a videollamadas.

Hasta el momento se sabe que la función cross-app con Instagram llegará pronto para la mayoría de los usuarios de Norteamérica, y que Facebook trabaja en la mejora e implementación de la comunicación vía Portal y Oculus.

La red social también presentó el nuevo logo de Messenger, cuya combinación de colores justamente es referencia directa a la comunicación con Instagram.

Para Facebook, el nuevo logo de Messenger refleja el cambio al futuro de la mensajería, a una manera más dinámica, divertida e integrada de estar en contacto con la gente cercana.