No podemos negar que Netflix es una de las empresas que hace apuestas muy interesantes para ofrecer un servicio innovador e interesante. Un claro ejemplo de lo anterior son los contenidos interactivos o las descargas inteligentes, y todo parece indicar que la empresa está probando nuevas funciones para mejorar la calidad de los contenidos en Android. 

Y es que en los últimos días algunos usuarios han notado que la empresa de streaming solicita un permiso “extraño” en los teléfonos Android, y los que han notado este permiso son aquellos que tienen instalado Android Q (que no son muchos), esto debido a que la nueva función para gestionar los permisos de aplicaciones ha permitido ver que Netflix pide autorización para acceder a los datos de actividad física.

https://twitter.com/BetoOnSecurity/status/1154954612438446081?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1154954612438446081&ref_url=https%3A%2F%2Felandroidelibre.elespanol.com%2F2019%2F07%2Fnetflix-analiza-tu-actividad-fisica-para-mejorar-la-calidad-de-video-y-si-es-tan-raro-como-suena.html

¿Por qué Netflix quiere ver tu actividad física?

Es muy extraño que una empresa como Netflix esté interesada en conocer tus datos de actividad física, sin embargo, la empresa tiene una respuesta interesante a esta pregunta. 

Cuando Blockbuster iba a comprar a Netflix por solo 50 millones de dólares y cometió el peor error en su historia

Y es que el medio The Next Web ha contactado a la compañía para pedir una explicación al respecto, y lo que han dicho ha sido lo siguiente: 

“Continuamente estamos probando nuevas formas para dar a nuestros miembros la mejor experiencia. Esto es parte de una prueba para ver cómo podemos mejorar la calidad de vídeo cuando un usuario está en movimiento. Solo algunas cuentas están en el test, y no tenemos planes para desplegar esta función.”

Y es que puede ser que Netflix esté buscando la manera de bajar la calidad de transmisión cuando ver la plataforma no es la actividad principal en ese momento, de esta forma quizá pueda ayudar a los usuarios a ahorrar algo de datos sin que estos se molesten porque el servicio bajó la calidad de transmisión.  Aunque quizá sea para hacer todo lo contrario, y entonces no perder atención a los detalles viendo el servicio en una calidad mucho mayor.