Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 excelentes navegadores para Android que te harán olvidar a Google Chrome

Chrome es una gran opción, pero en Android hay opciones que incluso podrían ser mucho mejores que el navegador de Google.

Una de las grandes ventajas de Android es su facilidad de personalización, por lo que puedes cambiar algunas de las aplicaciones por defecto para seleccionar la que más te gusta o acomoda a tus necesidades, sin embargo, una de las cosas que Google exige a los fabricantes es que incluyan de fábrica ciertas aplicaciones en el dispositivos, y una de estas apps es Google Chrome. 

Si bien Google Chrome es un gran navegador, hay cosas que quizá no te agraden tanto, como que por ejemplo devora la batería y RAM de tu dispositivo o que no es precisamente el que mayor respeto tiene por tu privacidad. 

Por estas razones te vamos a recomendar 5 excelentes navegadores para Android que quizá podrían hacer que te olvides de Google Chrome

Google Chrome portada

1- Firefox 

Descarga aquí. 

Mozilla es la empresa detrás de Firefox, que es una de las mejores alternativas para sustituir a Google Chrome, pues los desarrolladores no solo han logrado que Firefox sea hoy en día uno de los navegadores más rápidos y eficientes del mercado, sino que también tiene como misión ser uno de los más seguros y privados del mercado. 

Al igual que sucede con Chrome, en Firefox podrás sincronizar tu cuenta para que tus datos de navegación, marcadores, contraseñas y demás elementos se puedan usar sin problema en tu dispositivo móvil y computadora, incluso puedes importar varios de estos datos desde Google Chrome. 

5 trucos para sacarle provecho a Mozilla Firefox

Pero el punto más importante de Firefox es la privacidad, pues permite activar una función para desactivar el rastreo de sitios web, rechazar las cookies y limpiar los datos de navegación fácil y rápido. De hecho, también están trabajando en su propio VPN que podría llegar para todos a inicios de 2020. 

2- Vivaldi

Descarga aquí. 

Otro navegador en la lista que se quiere posicionar con fuerza por su privacidad y seguridad es Vivaldi, el cual hasta este momento sigue estando disponible como beta para Android, pero que puedes descargar sin mayores problemas. 

Una de las grandes ventajas de este navegador es que cuenta con sincronización de datos y contraseñas cifrada, puedes realizar notas dentro del navegador, tiene un botón dedicado para capturas de pantalla que te dejan tomar solo la parte de la pantalla que quieres tomar, hay modo lectura, puedes acceder fácilmente a tus pestañas cerradas recientemente, tienes opción de clonar pestañas y el diseño está muy bien cuidado.

Asimismo, Vivaldi también tiene un navegador par Windows con el que podrás sincronizar tus datos para trabajar cómodamente en computadora y dispositivo móvil. 

3- Opera

Descarga aquí. 

Opera también es una de las opciones que se han puesto por delante de Chrome en algunas funciones en concreto. Y es que la gran ventaja de Opera no solo es que tiene una opción para bloquear anuncios, sino que también integra su propia VPN, por lo que podrías navegar con mayor privacidad y seguridad en redes públicas.

Por otro lado, tenemos una función muy interesante llamada Crypto Wallet, que es una cartera criptográfica para poder realizar pagos seguros en cualquier web. 

Tiembla Chrome: Vivaldi, el navegador de los creadores de Opera ha llegado a Android

Pero una de las mejores cosas es el modo de ahorro de datos, que comprime los sitios web para gastar menos megas de nuestro plan de datos y que la carga de elementos sea rápido en conexiones lentas. 

4- Monument Browser

Descarga aquí.

Monument Browser es una de las opciones más interesantes de este año, pues pesa únicamente 1.1 megas, y tiene tantas opciones que cuesta trabajo creer que es así de ligero. 

Aunque su peso es una gran función, no es su mejor virtud, pues Monument Browser cuenta con bloqueador de anuncios y hasta de herramientas sociales, prometiendo que Facebook no podrá rastrear tu actividad en el navegador. 

El navegador cuenta con acelerador de descargas, vista de escritorio, multiventana, modo oscuro y una interfaz cuidada sin consumir muchos recursos de memoria de nuestro teléfono, por lo que incluso es una opción muy interesante si tienes un equipo de gama media o baja. 

5- Brave

Descarga aquí. 

Brave es un navegador que comparte el ADN de Chrome debido a que está basado en Chromium, sin embargo, mejora algunas cosas en las que Chrome sigue fallando. Y es que no solo hablamos de la privacidad, sino que también incluye por defecto un bloqueador de anuncios, el cual indica siempre cuántos anuncios ha bloqueado durante la sesión.

Asimismo tenemos una interesante función llamada HTTPS Everywhere, la cual fuerza  una conexión segura en todos los sitios disponibles. 

Obviamente que al tener el ADN de Chrome podemos disfrutar de muchas funciones del navegador de Google, como la sincronización de contraseñas y de datos, pero mejora algunas cosas como la posibilidad de configurar un buscador por pestaña, activar el ahorro de energía y mucho más.

Comenta en redes sociales