El famoso “modo vacaciones” lleva bastante tiempo en desarrollo dentro de WhatsApp; de hecho, es una de las funciones más esperadas para este 2021, aunque sigue sin haber información de cuándo podría aparecer en la versión beta pública y para los usuarios en general.

Esta función cambió de nombre hace algunas semanas por “Notificar nuevos mensajes”, pero ahora la han rebautizado como “Leer después”, y básicamente será la característica que sustituirá a los chats archivados, aunque no tendrán el mismo funcionamiento.

Actualmente, cuando se archiva un chat en WhatsApp éste “desaparece” de la lista de chats, sin embargo, en cuanto volvemos a recibir un mensaje de ese contacto o grupo el chat se desarchiva de forma automática y vuelve a aparecer en la lista con las demás conversaciones. Por el contrario, al activar la opción “Leer después” los chats que se archiven ya no regresarán a la lista de conversaciones hasta que nosotros lo decidamos.

Esta es la razón por la que de inicio se bautizó a esta función como “modo vacaciones”, pues WhatsApp se ha convertido en una herramienta de comunicación imprescindible que por desgracia también ha mezclado en una sola app nuestras conversaciones personales y de trabajo, por lo que es imposible dejar de recibir y ver mensajes del trabajo aun estando de vacaciones, a no ser que dejemos de utilizar WhatsApp o que tengamos un número exclusivamente para el trabajo.

WABetaInfo, medio que suele desmenuzar las nuevas versiones beta, reveló que por ahora el modo “leer después” no aparece en la última versión beta pública de WhatsApp, pero probablemente lo haga muy pronto, por lo que una vez que se lance a esta versión beta no pasará mucho tiempo para que llegue de forma oficial a todos los usuarios de Android y iOS.  

WhatsApp no te dejará enviar y leer mensajes si no aceptas sus nuevos términos de privacidad

Con estas mejoras implementadas en “Leer después”, archivar chats de WhatsApp será mucho más parecido a la función “silenciar chats” de Telegram, que sí permite archivar chats para que no nos molesten hasta que nosotros lo decidamos.