TikTok continúa haciendo cambios en su plataforma, ahora para extender la duración máxima del contenido que se comparte en ella. De esta manera, los videos compartidos por los usuarios podrán ir más allá de 60 segundos y hasta los tres minutos en total. ¡Más que suficiente para un storytime decente!

Este jueves, el product manager de TikTok, Drew Kirchhoff, informó que los videos más largos llegan oficialmente a la plataforma. Hasta ahora solo algunos usuarios habían tenido acceso a los videos de tres minutos, pero ahora esta característica llegará poco a poco a todos los usuarios de la app alrededor del mundo.

¿Tres minutos serán suficiente? (Foto: Kon Karampelas vía Unsplash)

“Los creadores ya están bien instruidos en unir historias de varias partes en TikTok (todos conocemos la frase ‘like y follow para la parte 3’)”, escribe Kirchhoff. “Pero solemos escuchar de los creadores que les encantaría tener un poco más de tiempo para mostrar sus demostraciones de cocina, elaborados tutoriales de belleza, planes educativos y sketches cómicos con las herramientas creativas de TikTok”.

¿Cómo sabrás si ya puedes subir videos de 180 segundos de duración? Kirchhoff aseguró que los usuarios recibirán una notificación cuando esta posibilidad sea parte de su toolbox.

Es oficial: Instagram se enfocará en videos para competir contra TikTok

“Con todas las maneras en que nuestra comunidad ha redefinido la expresión en 60 segundos, nos emociona ver cómo las personas continúan entreteniendo e inspirando con un poco más de segundos disponibles… y un mundo de posibilidades creativas”.

Entre las novedades anunciadas por TikTok también están las cuentas y videos eliminados por incumplir las reglas, como lo presentaron en su Reporte de Aplicación de Lineamientos de la Comunidad el día de ayer. En este dieron a conocer que casi 92,000 videos fueron retirados por infringir los lineamientos.